8 DE DICIEMBRE: “SIN CAMINAR ESTAMOS UNIDOS”

En el marco de las medidas generadas dentro de la actual fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio el Municipio de Luján y la Basílica Nacional de Luján informan que este año no se realizará la tradicional peregrinación a pie. Por ello y para asegurar que se respeten las medidas que la fase DISPO contempla, el Municipio en conjunto con fuerzas de seguridad y sanidad, llevarán adelante un operativo de control en la zona histórica.  

En este sentido, y bajo el lema “Sin caminar estamos unidos”,  el Municipio de Luján y Basílica elaboraron un comunicado conjunto para invitar a la comunidad religiosa a seguir las actividades de forma virtual -atendiendo la importancia de continuar sosteniendo los esfuerzos preventivos y cuidarnos entre todos-.     

COMUNICADO:

“Año a año miles de peregrinos se acercan a la ciudad de Luján, y a la Basílica Nuestra Señora de Luján en busca del amor de la Virgen María.

Somos conscientes que muchos argentinos tienen la esperanza de peregrinar o acercarse este año tan difícil para todos a nuestra ciudad. Son muchas las peticiones y promesas a cumplir. Sin embargo, este año tendremos que adaptarnos a las circunstancias que este tiempo de pandemia nos propone. 

Aunque el actual estado de la pandemia muestra una luz de esperanza, no nos permite bajar los brazos. Debemos seguir cuidándonos entre todos. Por esto les proponemos que sigan las actividades del Santuario de modo virtual. 

Si decidís venir a Luján, recordá que no va a haber puestos sanitarios, ni de control o asistencia en los caminos a la ciudad y que no existen refuerzos de transporte para el regreso, debido a la situación generada por la Pandemia por la COVID 19”.