Adriana Oviedo: Odontóloga. Política.

Una Nota de: Hernán Leonel
“Nos estamos reinventando para salir adelante. La pandemia sigue, estemos o no en elecciones”

-¿La pandemia nos está dando un respiro o habrá una segunda ola a fines de Marzo?

La segunda ola la estamos teniendo ahora. Producto de las fiestas de fin de año del 2020 y de las vacaciones.

-¿Verano con máximo resguardo o con algunas acciones permitidas?

-Estoy recién llegada de las vacaciones en Córdoba y te puedo hablar de la experiencia vivida. Los cuidados están impuestos en todo el país. Creo que es fundamental que la gente salga siguiendo los cuidados necesarios. El encierro

nos ha jugado una mala pasada a nivel mental y la salud mental es parte de la salud integral.

-¿Qué balance se puede hacer de la Gestión de Leonardo Boto luego de un año?

-El balance es positivo en todas las áreas comparando la gestión anterior. El gobierno anterior era decadente.

-¿Cuál es el rol de la oposición en Luján?

-Denunciar y perseguir al actual gobierno. Creo que su foco en este 2020 se redujo a eso.

-El Hospital municipal desnudó las falencias de las últimas administraciones. ¿Cómo se recupera en tiempos de COVID?

-No se ha recuperado. Estuvo y sigue estando muy afectado. Pero siempre el foco lo miden en el hospital. Hay que mejorar todo el sistema de Luján (CAPS, sistema privado y público con relación entre ambos) También a nivel administrativo, operativo, edilicio y a nivel de personal actuante.

-Salud y economía quedó demostrado que no se pueden desligar. No se puede optar por una u otra. ¿Qué se debería hacer desde el Gobierno Nacional?

-Seguir manteniendo un equilibrio entre ambas priorizando el área de la salud.

-¿Crees que Alberto Fernández manejó bien la situación pandémica?

-Ningún presidente del mundo gobernó en pandemia. Es un hombre, no es un Dios. Le tocó como buen peronista bailar con la más fea. Lo hizo y lo está haciendo muy bien, puso a la salud en primer lugar antes que a la economía y le dio prioridad a la vida.

-¿Qué rol ocupa Cristina Fernández de Kirchner?

-El que eligió el pueblo argentino, el de vicepresidenta.

-Los números de la economía son aterradores. ¿Se podrá revertir la situación más aun sabiendo que se viene un año electoral?

-Nos estamos reinventando para salir adelante. La pandemia sigue, estemos o no en elecciones.

-¿La distribución de tierras está realmente en la agenda nacional o es meramente desviar el foco de atención?

-El gobierno se está encargando de cubrir todas las necesidades del pueblo. Tierra, techo y vivienda están en la agenda y se está cumpliendo.

-Muchas Empresas se están yendo del país. ¿Preocupa?

Preocupa y muchísimo. Las pequeñas medianas y grandes empresas son unos de los principales motores de nuestra economía. Desde allí nuestra lucha acompañando a los empresarios. Donde creo que hay que abrir los rubros restantes siguiendo protocolos adecuados.

-¿Se puede seguir subsidiando y agrandando el Estado que a su vez se achica dada la cantidad de familias que viven de el?

-No. Por eso tenemos que hacer crecer a nuestras industrias y a nuestros comercios para mejorar nuestra producción y generar empleos. Pero a partir de esta enseñanza que nos deja la pandemia debemos trabajar para para poder comer y tener lo necesario para lograr salud y bienestar. Y no vivir trabajando para producir cosas que no necesitamos y así enfermar a nosotros y a nuestro medio ambiente.

– ¿El próximo ciclo lectivo tendremos clases presenciales o se seguirá con las medidas con las que se estuvieron dando en éste ciclo lectivo 2020?

-Va a depender de la suba y baja de los índices de contagio.

-Leonardo Boto anunció un mega plan turístico para la ciudad. Pero en el día a día se ven falencias de gestión. ¿Coincidís?

-Apenas empezó como Intendente fue a tocar las puertas delgobierno Nacional y Provincial para pedir las grandes obras para Luján y lo sigue haciendo no ha parado de pedir grandes obras. En eso lo felicito. Pero creo que hay muchas falencias en resolver lo cotidiano. Y sobre todo en salud quien hoy es un área que nos hizo ver a todos que es la primera en tener que resolver.

? -¿Qué opinas de las denuncias por parte del arco político opositor sobre las compras irregulares? ¿Qué habrías echo con los funcionarios acusados si hoy fueses la Intendenta de la ciudad?

-Tienen derecho a denunciar todo aquello que consideren necesario. No estoy a favor de las persecuciones políticas hechas en ambos partidos. Si hubiese sido la Intendenta una vez recibida la denuncia hubiera creado un comité de

investigación para mostrar hacia afuera y hacia adentro una transparencia en la gestión. Y por supuesto facilitar a la justicia la documentación necesaria.

-¿Qué sensaciones te dejó el 2020?

-Que debemos trabajar todos juntos .Que debemos cuidarnos entre todos. Que sin salud no hay vida.

-¿Cómo está tu agenda política?

-No tengo ningún cargo político en el gobierno actual. Sigo trabajando con mi agrupación política aportando nuestro grano de arena, seguimos pensando que vivir mejor es nuestro derecho y seguiremos trabajando para ello. Los fines

y los ideales siguen intactos. También estuve participando de las reuniones en el área de producción para mejorar la situación de las pymes y acercar y difundir las medidas que se podían trasladar al municipio de Luján y sigo participando de la mesa empresarial justicialista.

-¿Proyectos para lo que se viene? -Seguir trabajando políticamente porque vivir mejor es nuestro derecho.