AVISO A LOS GUAPOS: CUIDADO CON LOS MANSOS CUANDO SE CANSAN SON BRAVOS

Escribe: Mario Daniel Torres
Señor Presidente con el mayor respeto y aventurándome lo incluyo junto a muchos lectores de estos encuentros donde yo vuelco las charlas en letras, de ese gran pueblo que nos vamos dando cuenta que su animo esta firme simplemente son mansos frente a todo lo que les pasa y que estas ávidos de ver noticias que muchos esperamos, pero no tenemos ese derecho pareciera, ya que, el DIA  a DIA nos vamos quedando con la boca abierta puesto que ustedes se vinieron por todo y lo están cumpliendo.

Nos dejan cenizas de muchos proyectos que el pueblo esperaba, mas allá la compañera que usted tiene.

Sin embargo, me cuesta decirlo pero todo resulto al revés  y no son el uno igual al otro, son una sola persona ya que, creo ver que usted trata de sobresalir con sus medidas, sus DNU y sus declaraciones de gobierno, quiero decir también , que esta mal, nos afecta que ella le imponga a usted  ya que, usted es el Presidente de la Nación Argentina y lo demostró como conductor de la campaña de salud a nivel nacional a la que todos adhirieron, y al decir todos, digo los propios y los otros partidos políticos y lo que veían sus hombres, era un hombre prudente y cuidadoso de todos, mas pasaron los días y  con ellos avanzaron los problemas y afloro  la famosa grieta que en vez de cerrarse fue a la inversa y con otros anexos como si esto fuese poco,  allí cambiaron las palabras y se comenzó a ver algunos hechos que todo estaba igual refrescándonos que ella nada había cambiado.

Y digo esto porque no solo es un pensamiento propio sino es el rumor de la calle, ya que el pueblo no se había dado cuenta de los planes de la Señora Vicepresidente y de algunos componentes de su equipo. Ya no seria un borrón y cuenta nueva, sino que no se somete  hacer observada por los sumarios de la Justicia, Ya que sus dichos al Jurado fueron “que ellos tenían que responder, ya que ella la había juzgado la historia”.

Seguramente deseos de buena intención, puesto que ahora se lo esta tratando de mover al Jurado, demostrando que no perdió tiempo y con la ayuda de sus colaboradores, ciegos a la voluntad de ella comenzó  a buscar el como sacar o remover a los jueces que la debían juzgar y mas allá de los jueces seguro también desaparecerán los sumarios acusatorios y el final ya se puede predecir, ella acusara persecución política y negativo total recaudando dinero, por ella o por sus seguidores, ya sea, en la obra publica o en cualquier otro beneficio, axial quebrándose todo ello quedara de lado que cada poder es independiente y se vio ahora con la oposición ausente como se voto por unanimidad “41 votos”, el rechazo de los pliegos de los tres señores Jueces que esperan Justicia y no ser removidos, tienen todo puesto en la Corte Suprema.

Y como si fuese poco la rareza que por ejemplo, el Dr. Bertuzzi ya había sido trasladado por la Señora Vicepresidente en su momento.

Lo que no encuentra respuesta son sus discursos Señor Presidente cuando se queja de aquellos hombres y mujeres que van a las marchas y que no abrazan otro fin  que el de defender los derechos de nuestra Constitución Nacional y la Justicia que nos guía desde hace años y por la que al defenderla murió mucha gente, sabe Sr. Presidente el pueblo se arma de una bandera argentina, se calza el barbijo y como protesta no los insulta, por el contrario con toda la voz que tienen cantan el “Himno Nacional”, la Marcha de San Lorenzo y a veces, Aurora y en general esperan su ·”cambio”, o sea, una Ley no una trampa.

Quizás uno de nuestros mayores déficit es el de haber dejado tanto tiempo la calle y quien mejor que Usted para saber que si la gente esta mal sabe separar los porque y lo que nos están mostrando es malo y lo creíamos terminado y Presidente esto pasa en todos lados no es bueno y ojala pueda tomar nota de estos reclamos, ya que si los dejan, son muchos y no se esta buscando la reacción, por el contrario, somos gente de trabajo y además muchos jubilados pero de los que venimos recibiendo recortes tras recortes y seguimos, ojala pudiésemos salir no para el reclamo sino para decir estamos tranquilos, las medidas se están discutiendo entre el oficialismo y los de otra idea.

Ojala fuese yo solo el que se queja, mas le puedo asegurar Sr. Presidente que mas allá de aumentar la tensión política por conductas, que creo son  desmesuradas, puesto que con gestos, palabras y actitudes se va acrecentando la grieta.

En esta pandemia perdemos todo, no podemos dejarnos sublevar por la falta de sensibilidad, yo soy un veterano charlista y me duele que ustedes los oficialistas nos traten de manera vergonzosa, puesto que se creen con todo el poder y nos tratan de “oxidados” o “sicóticos”, pero no saben ellos lo que nosotros vemos y captamos todos los días en los distintos barrios, por ejemplo, como creció la droga, la delincuencia, la usurpación de tierras y lo mas simple la tristeza que nos invade cuando vemos esos actos de soberbia política de gente que nosotros pagamos su sueldo.

No me parece mal que se intente alivianar los cargos a la mujer que les hizo ganar votos, lo molesto es como lo hacen, puesto que no se escucha hablar de sensibilidad social, solo insultos desde lo personal, sin darse cuenta que al hacerlo los jóvenes que no leen mucho pero que leen algo al fin, nunca conocerán la verdadera historia, por ello pido respeto hacia los niños y jóvenes a los que le dejaremos lo peor y no la esperanza, dado que desde hace años estamos en deuda con ellos y digo deuda bien seguro, ya que, Varadle lejos estuvo de las circunstancias que les toco a los maestros que aportaron lo que pudieron.

Si bien es un virus que nos sorprendió, no se vio ningún  de parte de la Vicepresidenta.

Sabe Sr. Fernández dentro de su equipo hay buenas personas, mas sobran los chamuyeros y los  “K”, de allí lo que estamos viviendo y lo que vendrá  será bravo y de difícil situación resolutiva, le pediría trate de conciliar con la oposición, solo no puede.

Además, y perdón por lo atrevido me parece que con esta pareja al lado no es lo mejor, por ejemplo el haber tratado Reformas en la Justicia, el traslado de Jueces, o sea, avanzar con otros temas y luego realizar un debate con todos y con todos y no axial de manera imperativa al estilo “K”, ya que tener mayoría no es tener ni la solución, ni la verdad y si a ello le sumamos los inconvenientes técnicos a causa del aislamiento lo cual se ve y se nota trajo de parte de la Presidente del Senado, trajo un mayor destrato, el ensanche de la grieta es inevitable.

Hay mucho por hacer y resolver, los tiempos pasan rápido, ojala que el suyo deje un buen ejemplo de gobierno popular.