COMERCIO: EL CENTRO SE HACE PEATONAL PARA FAVORECER LAS COMPRAS NAVIDEÑAS

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar del evento “Navidad por la vida”, una propuesta recreativa y artística impulsada por los comerciantes de Luján para promover las compras navideñas en un contexto seguro y evitar aglomeraciones.  

En este sentido, se estableció una extensa zona peatonal en el centro de la ciudad que funcionará durante todos los domingos de Diciembre previos al festejo de la Navidad.

De esta manera, los domingos 6, 13 y 20 de diciembre, de 17 a 24 horas, la calle San Martín desde Humberto hasta 9 de Julio -así como todas las transversales entre las calles Mitre y Lavalle-, quedarán habilitadas únicamente para el tránsito peatonal.

Organizada por el grupo de comerciantes nucleados en Centro de Luján y con el apoyo del Municipio, la propuesta incluirá sorteos, premios, promociones y descuentos en los locales adheridos, que extenderán su horario de atención al público. 

Asimismo, los bares y restaurantes se sumarán a la iniciativa instalando mesas al aire libre, con estricto cumplimiento de las medidas preventivas vigentes.  

Además, habrá espectáculos de artistas callejeros, bailarines, músicos/as y actores, entre otras expresiones artísticas locales, y la participación de la Radio Pública Luján -que transmitirá el evento y difundirá el cronograma de actividades-. 

“En estas fechas tan especiales en las que el comercio se activa de forma considerable, nos pareció importante como Municipio colaborar para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar del espacio público y realizar sus compras de forma escalonada, en un contexto seguro y atractivo, respetando el distanciamiento social vigente. Fue un año muy difícil, pero confiamos en que pronto todos vamos a estar mejor”, expresó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.