COMO NOS CAMBIA LA VIDA, NO ESTIMADO LECTOR NO ES UN TANGO

Una Nota de Mario Daniel Torres
Es la realidad de cómo nos acostumbramos forzadamente a leer, escuchar y ver diversos matices en nuestro trajín diario, en donde lo que ayer creíamos impactante, hoy ha cambiado y le puedo recordar por ejemplo declaraciones de hace 5 años y nueve meses de una de las personas que han demostrado ser luchadoras y no callar nada ante nadie, por el contrario sacaban  a luz conductas que a veces no todos los ciudadanos conocían.

Hoy debido a las declaraciones de la misma persona que en aquel entonces mostró, desnudo verdades, de la misma persona que hoy defiende y a la cual pide que colaboren.

Es la mayor coalición opositora que para defender lo indefendible propone como Jefe Supremo de los Fiscales de la Nación y cuyo cargo en el año 2017 renunciara Alejandra Gils Carbó y que por eso motivo hasta hoy dirige en forma interina la Procuración General, Eduardo Casals.

Ya en aquel entonces por pelea política entre el PJ y el Machismo no pudo ser realmente ocupado el cargo,  por merito y mayor puntaje  como le hubiere correspondido a Inés W. De Roca y entonces siguió Casals, golpeado pero lo mas importante sin tener tendencia partidaria como la que la que se le conoce al preferido y recomendado del gobierno del Presidente Alberto Fernández y por supuesto de su Vicepresidenta, el Dr. Daniel Rafecas, quien además según dicen de fallas de conductas, que en su momento le fueron aplicadas sanciones mínimas pero aun asi sigue queriendo imponer en la Procuración General a que ocupe el cargo de Presidente., que le requeriría los dos tercios de apoyatura.

Por lo señalado es que resulta extraño que la ex diputada que lo denunciara en año 2015, hoy sugiera dejar especulaciones políticas para avanzar siendo que seria otro de los atropellos que intentan los Fernández con el hombre que en su momento juzgando al ex Vicepresidente Amado Boudou  le servia de Juez y de asesor ya que le pasaba datos en la Causa Penal de Ciccone Calcografiíta y la fabrica de hacer billetes.

Estimado lector así como aparecen estas situaciones casi al borde del escándalo, podemos decir que todos los días nos despertamos con declaraciones y hechos que nos sorprenden en  magnitud y cargadas de asombro que nos hace sentir que si bien creemos vivir en democracia los hombres que ostentan cargos en el Gobierno nos hacen abrir los ojos y comprender que siendo ciudadanos correctos no somos lo que creemos ser, o sea que no vivimos dentro de la Ley de la Nación, puesto que no tenemos poder alguno, por el contrario sometidos por diversos actos del populismo que nos mantiene sin prestarnos atención alguna y con múltiples obligaciones a cumplir día a día, ya que veníamos  de una caída económica del anterior gobierno, la cual ahora se agrando y lejos de frenarla la vemos se va agravando en parte debido a la pandemia que nos toca vivir desde hace meses y por la que estamos pagando un alto precio ya que uno de los costos mas grandes ha sido el quitarle a los niños la dicha de un lugar distinto, la escuela, sus compañeritos y sus maestros.

Y luego el alejamiento social hacia nuestros queridos mayores, la falta de atención personal de los médicos que tuvo y tiene mayores costos en nuestros

mayores que más allá de lo sanitario y medicinal sirvió de consejero o de consultor  situaciones que hoy no se dan.

Quizás no se den cuenta los que nos gobiernan, que mas allá de estar dentro de casa, todos escuchamos radio, vemos televisión, leemos diarios, y pensamos por ejemplo como sentirnos día a día viendo que vuelan los precios de los comestibles, lo que nos hace pensar  que en poco tiempo serán impagables por sus costos.

Y después de esto lo peor en noticias el avasallamiento de la propiedad privada, la toma de tierras, algo que siempre supimos fue delito pero que ahora vemos es un festival donde cada seudo dirigente hace lo que quiere y es apoyado por el propio personal del Estado., por estas falencias y abusos donde parece que la Justicia no llega y lo peor aquellos que dicen gobernar y en vez de buscar dialogar practican todo lo contrario, para volver a la normalidad.

Sin embargo vemos y escuchamos que están tomando medidas de locura populista, que no podrán tener un fin razonable y sano, sino todo lo contrario  y esto también nos desmoraliza puesto que lo que vimos y vemos que la Ley nos crea obligaciones y achicamiento de nuestra calidad de vida.

Mientras que los oportunistas de siempre que vivieron y viven de planes sociales y toda clase de prebendas que el gobierno les brinda para verlos felices y sometidos a sus políticas.

Ahora vemos el golpe demoledor  votado por nadie, inconsulto pero que servirá para que el Señor Gobernador Axel Kiciloff demuestre que la autoridad la ejerce él a gusto y piacere, ya que el Plan de entregar $ 50.000 por grupo o familia durante seis meses sin compromiso alguno que garantice dar solución al problema que dicen tener esas familias, lo único que traerá con garantía serán nuevas medidas de tomas de propiedades porque se Irán renovando los usurpadores y cuesta creer que un hombre militante como el Sr. “Cuervo” Larroque manifieste el lo mínimo de poder hacer por la necesidad de miles de familias siendo que se sabe fehacientemente que este problema no es de hace seis u ocho años, es un problema que nunca se tuvo en cuenta por parte de quienes dijeron trabajar para la felicidad del pueblo.

Entonces el ciudadano común, los miles de trabajadores que pagan alquileres, que viven de prestado, que intentan construirse una pieza y una cocina enloquecen al no comprender lo que de la noche a la mañana tapo su sacrificio, su honestidad, su querer al país, lo que podríamos decir , mirar con tristeza y palpar el horror populista que esta dominando  a todos y pedir a Dios resignación frente a estas malas practicas en donde trabajo no hay, proyectos sobre el tema no existen, seguridad en las personas brilla por su ausencia, seguridad en la propiedad no existe, mejoramiento de los servicios  no están previstos, apertura de las escuelas no esta en sus pensamientos, inversionistas que quieran establecerse en el país ni dormidos o drogados frente a los que se ve, se escucha y se comenta fuera del país.

En pocas palabras para no cansarlo un simple pregunta ¿El mano de quien estamos y cuando cesaran estos castigos?  Ya que nos prometieron vivir en  paz, progreso para todos y si no cumpliere que salgamos a la calle y se lo manifestemos.

Basta de Jueces puestos a dedo, o según afiliación partidaria. Basta de obras inconsultas como la creación de cárceles en Luján, General Rodríguez, Quilmes, Ensenada como esta creciendo el comentario y que quisiera sea un error o comentario malicioso.

Señor Presidente Alberto Fernández aun usted tiene mandato, muchísima gente lo voto, un 41% no pero ello no quiere decir que estén en contra de su gobierno  ya que usted parece no escucharlo, no me despido solo los saludo hasta la próxima y por favor cuidémoslos entre nosotros, puede venir peor el COVID 19, pero pueden ser peores las consecuencias si siguen procediendo convocando por un lado pero cambiando los destinos una hora antes de la reunión.