COMUNICADO DE JOVENES RADICALES (UNION CIVICA RADICAL DE LUJAN)

  Desde nuestro espacio, decidimos acompañar y dar respuesta  a la situación planteada que afecta a la Sra. Silvina Mendoza, con relación a las denuncias periodísticas que han tomado estado público referidas a la locación de la vivienda sita en calle Los Tilos Nº 1073 de la localidad de Pueblo Nuevo.

   A estos efectos, y luego de tomar conocimiento directo con los antecedentes debidamente documentados, desmentimos expresamente el carácter de “trucho” dado al contrato de alquiler, remitiéndonos a la existencia misma del contrato librado en legal forma y avalado por Dictamen de la Asesoría Letrada del Colegio de Martilleros del Distrito Mercedes; desmentimos el carácter de “usurpación” utilizado por el denunciante Sr. Hernán Fernández, en razón que el contrato de alquiler fue debidamente firmado y certificado por la Escribanía Interviniente y la Inmobiliaria Rojas, y aceptado oportunamente por el denunciante y todo el entorno familiar de la Locadora en vida, Sra. Laura Elsa Vivas, con constancias expresas en mails y mensajes de whatsapp, que todas estas pruebas están acreditadas en causa judicial iniciada por la Sra. Silvina Mendoza por calumnias e injurias contra el denunciante.

    Expresamos nuestro repudio a la mediatización de este caso que el denunciante Sr. Hernán Fernández ha venido realizando desde mediados del año 2019, apoyado en prensa amarillista local que hace de estos temas su negocio; en este caso particular, con la complicidad de seudos periodistas locales, prueba de esto son las continuas publicaciones en medios del Distrito y hasta en medios nacionales. Cabe aclarar que al denunciante, ha tenido y aún se mantienen medidas cautelares de acercamiento a familiares caratulados como “Protección por Violencia Familiar”- su madre en vida, su hermano Cristian y su hija  Bianca, quien actualmente vive con su Tío-

   Sabemos que el denunciante Sr. Hernán Fernández esta extorsionando económicamente a Silvina, quien no acepto bajo ninguna circunstancia este hecho, que asimismo el denunciante tiene prohibido acercarse a la propiedad que pretende, y que estos hechos también están denunciados judicialmente y oportunamente serán de carácter público.

    Sostenemos, en base a conversaciones con vecinos de la localidad,  que estas operaciones mediáticas, lamentablemente, tienen vinculación directa con la efervescencia política que periódicamente se suscita en vísperas de Internas…..y la dirigencia Radical sabe mucho de estas cosas.

Sabemos la calidad de persona que es Silvina Mendoza, su historia personal, familiar y laboral; sus firmes convicciones e identificación con la Unión Cívica Radical y que la han llevado a ejercer el cargo de Concejal por este partido; su decencia y humildad que no necesitan ser puesta a prueba, sobra con el ejemplo de su propia vida.

   No nos van a callar ni someternos al miedo cómplice, como  muchos que saben y si callan, que en privado dicen una cosa y en público omiten la verdad.

Hoy, los abajo firmantes nos solidarizamos con Silvina Mendoza, y públicamente decimos que le creemos, y no la vamos a dejar sola ante esta adversidad premeditadamente provocada y utilizada con fines de extorsión económica y conveniencias políticas.