COMUNICADO DE :LA COLECTIVA FEMINISTA “MALA JUNTA”

Desde la Colectiva Feminista Mala Junta queremos pronunciarnos en relación a la intervención realizada en la Municipalidad de Luján en el marco de las acciones federales propuestas por la Campaña Nacional por la Despenalización y Legalización del aborto llevada adelante el día miércoles 04 de noviembre del 2020.

Entendemos que nuestro desafío es transformar la bronca y la angustia que genera la muerte, la violencia, el abuso cometido a diario hacia tantas mujeres, niñas, trans y cuerpos gestantes, en formas de organización que promuevan el respeto, e inviten a todes a ser parte de este necesario cambio a construir.

Asumiendo la responsabilidad que los movimientos sociales tenemos en la lucha por los derechos del pueblo, siempre acompañando y empujando los procesos de cambio cultural que la sociedad va dando, e invitando a organizarse a quienes ven en esta práctica un hecho fundamental para el cambio social, entendemos que las pintadas realizadas ayer en las paredes del Municipio, no fueron correctas.

Las repercusiones negativas, las acusaciones mal intencionadas que se enfurecen ante el daño material y corren el eje de lo que ayer intentamos construir, es una responsabilidad que asumimos y no festejamos.

Por último, y como un llamado a la reflexión que no debe ser entendido como excusa de lo ya asumido, nos llama la atención la rapidez y dureza con la que los concejales y militantes de Juntos por el Cambio respondieron ante esta situación; la cual se contradice con la ausencia e inacción de esta fuerza en la construcción de políticas públicas para la prevención de la violencia de géneros durante su mandato. Así como la ausencia de pronunciamiento y promoción de acciones concretas ante hechos recientes y urgentes en nuestro distrito las últimas semanas.

Del mismo modo, esperamos que algún día, más temprano que tarde, las violencias q sufrimos mujeres y disidencias interpelen con la misma intensidad que las pintadas en las paredes.

Rectificaremos lo hecho, al mismo tiempo que hacemos un llamado a que socialmente ponderemos sin mala fé las cosas que suceden en la compleja realidad que vivimos.

¡Seguimos organizadas y luchando para que SEA LEY!!!!

Mala Junta