CON LA NUEVA MAQUINARIA, AVANZA LA RECUPERACIÓN DE CAMINOS RURALES

Con la incorporación reciente de nueva maquinaria, el Municipio de Luján realiza trabajos de mejoramiento en caminos rurales del distrito, con el objetivo de garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario.

Las obras comprenden el arreglo del Camino de las Columnas, el cual vincula la Autopista 5 con la Ruta Provincial 47, constituyendo una importante vía de circulación para los productores de la zona.

“Seguimos avanzando de manera periódica y sostenida en obras que impulsan el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario, fortaleciendo el entramado socio productivo local y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona” destacó el Intendente Leonardo Boto.

En esta primera etapa se realizarán trabajos en un tramo de 5 kilómetros de longitud, desde la Ruta 47 hasta el cruce con el arroyo Pereyra; mientras que, en una segunda etapa, se prevé completar los trabajos hasta el empalme con Autopista 5. 

Las tareas incluyen el saneamiento de pantanos, cuneteado, perfilado y abovedado de la zona y se ejecutan con maquinaria municipal adquirida a principios de este mes.

“Nos alegra poder dar inicio a las obras de mejoramiento de caminos rurales,  a partir del plan de trabajo que elaboramos en la Comisión Rural Vial de la Mesa Agropecuaria de Luján y gracias a la reciente adquisición del tractor gestionado por el municipio, en el marco del Plan Provincia en Marcha”  expresó el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

Los trabajos son coordinados por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Mesa Agropecuaria.