Construyamos momentos felices, la iniciativa de Aldeas Infantiles SOS Argentina por el mes de las Infancias

La campaña invita a la comunidad a sumarse a una serie de actividades solidarias para disfrutar en familia y colaborar con los miles de niños y niñas que participan en sus programas

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, pone en marcha la campaña “Construyamos momentos felices” para ayudar a los más de 7.000 niños y niñas que participan en sus programas. Durante todo agosto, la iniciativa propone un conjunto de experiencias solidarias para lograr que se cumplan los derechos de cada niño, niña y adolescente.

Hoy, los niños y niñas que más lo necesitan son quienes se encuentran más afectados por el impacto de la pandemia y la crisis económica. Sus derechos están en riesgo. Por eso, necesitamos redoblar los esfuerzos para construir momentos felices para cada uno de ellos.

“Estamos frente a un contexto dramático: la crisis económica y la pandemia de Covid-19 están impactando fuertemente en nuestra sociedad, y las infancias se están perjudicando inevitablemente. Por eso, nuestro compromiso hoy es construir momentos felices para ellas. Invitamos a toda la comunidad a sumarse y construir junto a nosotros estos pequeños momentos felices, y así lograr que estos chicos y chicas cumplan cada uno de sus derechos y puedan vivir plenamente el mes de las Infancias”, explicó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Actividades en el marco de la campaña “Construyamos momentos felices”

El sábado 7 de agosto Aldeas Infantiles SOS invita a participar en el Mural “JugateXLaInfancia”, en la Plaza San Nicolas (Av. Corrientes 427 – CABA). De 11 a 16.30hs. se realizará una intervención urbana a través de un mural colaborativo donde las familias y el público en general podrán divertirse pintando para formar una imagen que represente y visibilice la importancia del derecho al juego en todos los niños/as. Actividad libre y gratuita.

Del 19 de julio al 15 de agosto estará vigente la Juguetería Virtual “JugateXLaInfancia”, una iniciativa solidaria junto a Discovery para que los más de 7.000 niños y niñas que integran los programas de la organización en todo el país puedan vivir con alegría el mes de las Infancias y tener un regalo en su día. Doná un juguete de losproductos oficiales de las marcas de Discovery llamando al 0-810-345-0455 o ingresando en https://www.aldeasinfantiles.org.ar/jugatexlainfancia.

El 22 de agosto, de 17 a 20hs., se llevará a cabo el Festival On Line #HacéTuAcciónXLaNiñez en vivo por el canal de YouTube de la organización (@AldeasSOSArgentina). Habrá juegos interactivos, show de magia, musical para los chicos y chicas junto a “Cantando con Adriana” y un cierre a cargo de “Flower Trip”, dúo conformado por Flor Otero y Germán “Tripa” Tripel. Actividad gratuita con inscripción  previa en https://www.aldeasinfantiles.org.ar/festival2021.

Anotate y participá de grandes sorteos.

Durante el mes de agosto, la cadena de franquicias Grido se suma a la campaña solidaria con su acción por la Niñez. Esto se llevará a cabo en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Muy pronto podrán verlos en sus redes sociales.

En alianza con Energizer, del 22 de julio al 15 de agosto se podrán donar juguetes usados en los locales de CABA, zonas Oeste y Sur de Jugueterías Carrousel, que serán refaccionados por Energizer en el marco de su campaña “Dale otra vida” y luego entregados a los chicos y chicas que participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS de todo el país.

En el mes de las Infancias, ayudanos a construir momentos felices. Jugate por la infancia y #HacéTuAcciónPorLaNiñez. Sumate

en https://www.aldeasinfantiles.org.ar/construyamos-momentos-felices.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en: 

www.aldeasinfantiles.org.ar

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina

YouTube: AldeasSOSArgentina