CORONAVIRUS: EQUIPAMIENTO E INSUMOS PARA LOS DOS NUEVOS PUNTOS DE VACUNACIÓN

El Municipio de Luján incorporó equipamiento e insumos sanitarios necesarios para los operativos de vacunación previstos contra el COVID-19, que  pretenden inmunizar de forma escalonada a 34.000 lujanenses. 

En ese sentido, esta semana se definieron los dos primeros Centros Iniciales de Vacunación, los cuales estarán ubicados en el Centro Educativo Complementario – San Martin 1115 – y en el Jardín N° 916 – Av. Constitución y Leiva.

Para equiparlos, se recibieron freezers, conservadoras, monitores de temperatura,  y tablets por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

Además se sumaron gazebos con todos los elementos necesarios para la instalación de los puestos sanitarios, tales como mesas, sillas y una amplia variedad de artículos de limpieza.

Del  mismo modo, se concretó una nueva entrega de materiales gráficos, parte de la campaña, que detallan información del proceso de vacunación, como folletos, banners, afiches, carteles y carnets de vacunaciones.

La segunda etapa del plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus, que comienza en los próximos días, tiene como objetivo inmunizar a las personas de entre 18  y 59 años que integren grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años; así como a todos los trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

Los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

El equipamiento y los insumos fueron recibidos por la Secretaría de Salud, Mariana Giron, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Laura Celia; el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo y los coordinadores y referentes de enfermería de los Centros de Salud.