EDUCACIÓN DE ADULTOS: EL INTENDENTE ENTREGÓ MATERIALES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DURANTE LA PANDEMIA

El Intendente Leonardo Boto efectuó, este lunes por la mañana, la entrega de Cuadernillos para la Continuidad Pedagógica a diversas instituciones educativas de Luján.

Se trata de 370 insumos necesarios para el ciclo de Alfabetización y el de Formación Integral de la Primaria para adultos que se lleva adelante en las escuelas EEPA 701,702 y 703 del distrito.

“Nos alegra poder colaborar con las escuelas de nuestra ciudad, aportando con el material necesario para que los estudiantes que no tengan acceso a otros recursos puedan continuar sus aprendizajes en este contexto tan complejo. Sabemos del enorme esfuerzo que la educación ha hecho para adaptarse a los tiempos que corren, por lo que aprovecho esta oportunidad para reconocer la tarea diaria de todo el personal realiza en cada institución” destacó el Intendente Boto en el acto de entrega que se realizó en el Museo de Bellas Artes.

Los cuadernillos para la continuidad pedagógica con propuestas didácticas 2021 ofrecen recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantener el vínculo con la escuela durante la pandemia, a través de la realización de tareas desde cada hogar.

En ese sentido, este material impreso será entregado de forma gratuita a aquellos estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad para garantizar sus estudios en el actual contexto. 

“Agradecemos enormemente la colaboración del Intendente para poder dar respuesta a esta necesidad de la formación de los adultos, ya que no contábamos con los recursos suficientes para alcanzar a todos los estudiantes de Luján. De la mano del Municipio seguimos incorporando nuevas herramientas para aquellas personas que apuestan a un futuro mejor, poniendo énfasis en la educación como camino” expresó la Coordinadora Distrital del Programa FinEs, Claudia  Repetto. 

Participaron también del acto la Inspectora Jefa Regional, Gabriela  Valverde; la inspectora de adultos,  Luz Villa; las Referentes Técnico territoriales de la región 10, Beatriz Mansur y Graciela Elguer; autoridades del Consejo Escolar, directivos y funcionarios  municipales.