EL INTENDENTE INAUGURÓ LA NUEVA PLAZA DEL BARRIO SAN CAYETANO

Junto a vecinos e instituciones sociales, el Intendente Leonardo Boto inauguró este martes la nueva plaza del barrio San Cayetano, tras la finalización de los trabajos incluidos en la primera etapa de su construcción -que incluyeron la limpieza, saneamiento y forestación del predio, la construcción de nuevos senderos y la incorporación de bancos de cemento y cestos de residuos-. 

 “Es una alegría poder estar inaugurando una nueva plaza en un lugar con mucha historia para los vecinos y vecinas del barrio San Cayetano. Es una obra que al generar un ámbito de socialización también construye ciudadanía, además de dinamizar la economía, movilizar recursos y generar empleo. Vamos a seguir trabajando para sumar espacios públicos de calidad, seguros e inclusivos, que permitan el encuentro, la recreación y el esparcimiento de todos los lujanenses”, señaló el Intendente.  

Durante la jornada se descubrió el cartel que señaliza el nuevo espacio público ubicado en la intersección de las calles Humberto y Lisandro de la Torre -que a partir de una campaña vecinal se llamará “Barrio Wembley”, en homenaje a la emblemática urbanización que ocupó el predio hasta su relocalización en 1993-

La segunda etapa de trabajos en la nueva plaza prevé la instalación de luminarias y la instalación de juegos infantiles y postas saludables.

La intervención se desarrolla en el marco del plan de recuperación y refuncionalización de seis espacios públicos en diversos puntos del distrito, y tiene como objetivo mejorar los servicios y la infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados. 

Cabe recordar que el plan incluye también la intervención de los otros espacios públicos como el Parque La Heras, la Plaza Villa del Parque, Plaza Santa Elena, Plaza Bajo Autopista y Plaza El Soleado.

También participaron de la jornada la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, el Subdirector de Juventudes, Joaquín Martucci,