EL INTENDENTE PRESENTÓ JUNTÓ A PRODUCTORES NUEVA MAQUINARIA PARA MEJORAR CAMINOS RURALES

El Intendente Leonardo Boto presentó en Carlos Keen nueva maquinaria para el mejoramiento de la red de caminos rurales del Partido de Luján, con el objetivo de garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario.

“Poder mejorar los caminos rurales de Luján es dar respuesta a un problema estructural que viene siendo postergado desde hace más de 20 años. Queremos fortalecer el trabajo que realiza el sector agropecuario teniendo en cuenta sus demandas y necesidades, generando condiciones para que produzcan mejor y sumen toda su fuerza al desarrollo local”, expresó el Intendente ante productores que integran la Mesa Agropecuaria de Luján y la Comisión Rural Vial.  

Se trata de un tractor gestionado por el municipio en el marco del Plan Provincia en Marcha, una política del gobierno bonaerense dirigida a impulsar el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria, fortaleciendo el entramado socio productivo de la zona.

En este sentido, participó de la entrega el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Jonatán Sánchez, quien expresó: “Estamos trabajando en conjunto con los intendentes de toda la provincia para mejorar la calidad de vida de la gente y de los trabajadores del sector. El objetivo del Gobernador es seguir sumando herramientas que favorezcan el desarrollo productivo, promuevan la inclusión social y generen puestos de trabajo”. 

Cabe destacar que la Comisión Rural Vial, que funciona como parte de la Mesa Agropecuaria de Luján, se encuentra coordinando junto la Dirección de Gestión Agroalimentaria un plan de trabajo para definir criterios y prioridades en las zonas que necesitan intervención.

“En las distintas reuniones de la mesa agropecuaria se diagnosticó el deterioro de los caminos rurales como uno de los problemas centrales a resolver para mejorar las condiciones de vida de productores y trabajadores.    Desde el inicio de la gestión trabajamos en mejorar la capacidad operativa del municipio en cuanto al mantenimiento y reparación de estas rutas centrales. Es una gran alegría poder dar un paso adelante en este sentido, con la llegada de esta nueva maquinaria” detalló el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

Acompañaron al Intendente el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lansón, el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise, y representantes de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Este (ARPAE), Asociación de Productores Ganaderos Familiares (APROGAF), Asociación Civil Feria Franca Luján (FFL), Asociación de Familias Productoras de la Cuenca del Río Luján (AFPCRL) y Federación Agraria Argentina Distrito 9 de la Provincia de Buenos Aires (Filial Luján), entre otras asociaciones agropecuarias.