El Intendente recibió al Embajador de Uruguay para profundizar vínculos comerciales y culturales

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, recibió este miércoles al Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso Christiansen, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales y culturales entre nuestro distrito y el país oriental. 

“Nos parece fundamental profundizar los lazos con Uruguay, un país muy importante para nosotros y que en Luján cuenta con una colectividad numerosa. Tenemos el objetivo de generar diversas acciones conjuntas y trabajamos para que nuestro distrito se consolide como un punto de atracción para el turismo, la cultura y las inversiones”, señaló el Intendente. 

La visita comenzó en el Palacio Municipal, donde el Intendente recibió al Embajador junto al Responsable de Migraciones, Nazareno Barreto, y el Responsable de la Oficina de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio, para dialogar sobre la marcha de diversas iniciativas de inversión uruguaya en el sector productivo local.  

Más tarde se sumaron a la comitiva el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi, y el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, para recorrer las plantas de las empresas Estampados Rotativos y Cerámica Cortínez. 

Tras almorzar con el Intendente, el Embajador fue recibido por el Rector de la Basílica Nacional, Lucas García. Allí conversaron sobre el culto mariano en ambos países y la posibilidad de avanzar con un Hermanamiento entre Luján y Florida -en cuyo santuario se venera la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, considerada la Santa Patrona del país-. En este sentido, cabe señalar que Enciso Christiansen fue Intendente del Departamento de Florida entre 2010 y 2019. 

También participaron de la actividad el Secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Silvio Martini, el Director de Entidades Comunitarias, Mariano Zucco, y Responsable de la Oficina de Culto, Hugo Leyes.  

Por último, junto a la Directora Viviana Mallol, el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, y el Director de Culturas, Ezequiel Etchegoyen, la comitiva visitó el Complejo Museográfico Enrique Udaondo y el Museo Casa de Ameghino, para coordinar acciones que permitan desarrollar en Luján la Semana de Uruguay -una propuesta para disfrutar diversas expresiones culturales y artísticas del país vecino-.  

Asimismo, recibieron a integrantes de la colectividad uruguaya en Luján para abordar la posibilidad de crear en nuestra ciudad la plaza República Oriental del Uruguay y realizar un evento de forma conjunta.  

Acompañaron al Embajador Enciso Chriastensen, el Ministro José Luis Curbelo, Cónsul General de Uruguay en Buenos Aires, y el Ministro José Reyes, Encargado del Departamento Económico Comercial de la Embajada.