EL INTENDENTE RECONOCIÓ A TRABAJADORES DE DISPOSITIVOS ALIMENTARIOS

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, y la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, reconocieron este miércoles a los y las trabajadoras vinculados a las tareas de asistencia alimentaria durante la pandemia de Coronavirus. 

En este sentido, fueron distinguidos con un diploma los más de 120 trabajadoras, voluntarias y militantes que se desempeñaron en los distintos dispositivos operativos en barrios y localidades -y que permitieron garantizar la asistencia alimentaria a 9.000 familias y cerca de 35.000 personas-. 

 “No queríamos finalizar este año tan complejo sin dejar de reconocer el esfuerzo y el compromiso de los trabajadoras, militantes y vecinos que nos permitieron brindar una respuesta efectiva durante la pandemia y garantizar que a ningún lujanense le faltara un plato de comida. En una situación que nos puso a prueba a todos, cumplieron con creces una tarea fundamental, y por eso queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento”, señaló el Intendente.     

Siguiendo un esquema de descentralización con el objetivo de reducir desplazamientos, la asistencia se encauzó a través de la duplicación de comedores municipales -que pasaron de 3 a 6-, y la apertura de 5 puntos alimentarios -impulsados en conjunto con las organizaciones sociales que integran el Comité de Emergencia-.  

 “La pandemia multiplicó exponencialmente las necesidades de asistencia alimentaria y tuvimos que poner en marcha un operativo de asistencia inédito, que demandó mucha organización. Si logramos estar a la altura de lo que la situación exigía fue gracias al compromiso de las empleadas y empleados municipales, y de las organizaciones sociales que trabajan día a día en los territorios”, expresó por su parte María Eva Rey.