EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LA FAMILIA DE EZRA PARA LOGRAR SU TRATAMIENTO

El Municipio de Luján informa a la comunidad sobre el conjunto de gestiones realizadas a través de distintas áreas de gobierno y acordadas en conjunto con la familia de Ezra, con el propósito de facilitar la posibilidad de que el niño acceda a un tratamiento experimental en Estados Unidos para combatir la enfermedad que padece.  

El caso es prioritario para la gestión municipal, por ello se han movilizado y comprometido todos los recursos posibles, con el firme compromiso de que Ezra y su familia tengan una mejor calidad de vida y puedan atravesar el tratamiento en las mejores condiciones -mientras esperan la aprobación definitiva del caso por parte de la clínica norteamericana-. 

En este sentido, se han realizado las siguientes gestiones: 

-El Municipio gestionará los pasaportes de Ezra y su familia para que puedan viajar, en caso de que la clínica apruebe aplicar el tratamiento. 

-El Municipio gestionará ante el consulado de EEUU, una vez que contemos con la documentación de invitación a Ezra por parte de la Clínica norteamericana, la tramitación de la VISA necesaria para viajar.

-El Municipio se compromete con los pasajes necesarios para el traslado de Ezra y su familia a Estados Unidos.

-El Municipio garantiza un subsidio de alquiler extraordinario para que Ezra y su familia tengan una vivienda digna y una mejor calidad de vida, así como la mudanza y los costos que implique ingresar a la vivienda.

-El Municipio se compromete a seguir solventando el gasto de traslados de Ezra al Hospital Garraham como lo viene haciendo. 

-Se encuentran avanzadas las gestiones para que Ezra tenga su Certificado de Discapacidad, que le permitirá mayor acceso a la asistencia que requiera. 

-El Municipio garantizará la ayuda alimentaria que Ezra y su familia requieran. 

-Se realizarán todas las gestiones necesarias, articuladas con el Honorable Concejo Deliberante, para concretar la cesión de un terreno para Ezra y su familia. 

-El Municipio se compromete a difundir por sus canales de comunicación oficiales todos los medios y manera de colaborar. 

Por último, el gobierno se encuentra a absoluta disposición para continuar trabajando de forma constante en las gestiones que la situación requiere, a la espera de que entre todos podamos concretar lo que Ezra y su salud necesitan.