EL MUNICIPIO INCORPORÓ 5 NUEVOS RESPIRADORES Y 15 BOMBAS DE INFUSIÓN AL HOSPITAL

El Municipio de Luján sumó cinco nuevos respiradores artificiales con sus respectivos monitores y quince bombas de infusión, con el propósito de continuar fortaleciendo el Hospital ante el incremento de casos de Covid-19. 

Este nuevo equipamiento suma recursos esenciales al sistema sanitario local en un contexto de fuerte incremento de casos y aumento de la demanda de camas críticas. 

“Seguimos gestionando y trabajando para robustecer nuestro sistema sanitario y salvar vidas ante la realidad de esta segunda ola, que nos está golpeando con fuerza. Es nuestra obligación como Estado hacer este enorme esfuerzo para que a ningún lujanense le falte atención médica, pero es obligación de todos extremar los recaudos y hacer lo posible para que no sean necesarios todos estos equipamientos”, señaló el Intendente Leonardo Boto. 

Con la incorporación de los nuevos respiradores, se cuadriplica la capacidad de respuesta del Hospital con respecto a los recursos existentes al inicio de la pandemia. En tanto, las bombas de infusión aportarán a regular el trabajo de enfermería y mejorar la calidad de atención. 

“El nuevo equipamiento se va a incorporar al Hospital para fortalecer las áreas críticas de internación y nos va a permitir contar con un recurso esencial en caso de que sea necesario ampliar su capacidad. No obstante esto, le seguimos pidiendo a los vecinos y vecinas que extremen los cuidados para no llegar a una situación de colapso. Tenemos que ser responsables, solidarios y conscientes de lo que hacemos hasta tanto la vacuna llegue a una franja más amplia de la población y nos de un margen de tranquilidad”, expresó por su parte la Secretaria de Salud, Mariana Giron. 

“Es muy importante que las vecinas y los vecinos se inscriban para recibir la vacuna, a través de la página web, por medio de la aplicación “VacunatePBA” o en alguno de los operativos territoriales que llevamos a cabo, porque hoy la vacuna es el camino de la esperanza” remarcó el Intendente.

Cabe mencionar que la inscripción prevé que una vez anotados y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, los inscriptos recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de los turnos solicitados y el tipo de vacuna aplicada, y también se podrá reportar síntomas relacionados con la misma.