EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS PARA ATENDER LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

   En el marco del Plan de Contingencia, desde la tarde de este viernes el Municipio de Luján realiza una importante serie de trabajos ante las consecuencias del temporal que ayer azotó a la región y a nuestra ciudad, causando daños en todo el distrito.

  A raíz de las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad, provocando la caída de árboles y tendido eléctrico, anegamiento de calles y daños en viviendas, rápidamente, durante la tarde de ayer se articuló un trabajo conjunto entre las áreas de Defensa Civil y Servicios Públicos del Municipio, y Bomberos Voluntarios, mediante el que se centralizaron las denuncias de vecinos y vecinas recibidas por el COM y el 911, y se relevó con inmediatez la situación de cada zona.

   En base a lo constatado, se dispuso personal municipal para el despeje de las calles obstruidas o con riesgo. Asimismo, se efectuaron trabajos de intervención para los diferentes cableados, en articulación con las empresas afectadas, tales como Telefónica y la Cooperativa Eléctrica.

  Se prevé que las tareas continúen a lo largo de este fin de semana, con el trozado de los árboles y ramas caídas, el arreglo de tendidos y postes para el pronto restablecimiento de los servicios que se vieron interrumpidos y la liberación de las calles obstruidas.

  Cabe destacar que la tormenta no ocasionó desbordes de arroyos ni del río Luján, por lo que no hubo necesidad de evacuar a la población aledaña.