EL MUNICIPIO Y EL INADI TRABAJAN PARA FORTALCER POLITICAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

El Municipio de Luján mantuvo este lunes una reunión con funcionarios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para profundizar el impulso a las políticas públicas antidiscriminatorias en el distrito.

Durante el encuentro se realizó un balance sobre las diferentes políticas de inclusión desarrolladas por el Municipio en el último tiempo, con el objetivo de dar respuesta a la vulneración de derechos.

En ese sentido, se acordaron articulaciones con el INADI para fortalecer la atención, coordinando una serie de herramientas, servicios y capacitaciones para el personal municipal en materia de prevención de la discriminación, la xenofobia y el racismo.

   “Nos alegra poder trabajar de conjunto con el INADI, accediendo a los distintos programas que brinda el organismo para capacitar y formar a los trabajadores municipales, como parte de la campaña contra la discriminacion en todas sus formas. Queremos construir un Luján más igualitario e inclusivo, con un Estado presente que busque garantizar los derechos de todos y todas”, expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

   Participaron de la reunión el Coordinador de Delegaciones y Redes con la Sociedad Civil, Marcelo Maqueda, la Coordinadora Territorial de la Provincia de Buenos Aires,  Rocío Farina, la Secretaría de Desarrollo Humano, María Eva Rey y Jonathan Fattorini.