GACETILLA DE PRENSA COMPLEJO MUSEOGRÁFICO PROVINCIAL “ENRIQUE UDAONDO”

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, invita a Ud. a participar de la charla que brindará el Arq. Carlos Moreno para hablar del patrimonio de nuestra institución. La misma tendrá  lugar el viernes 26 de febrero, a las 16 hs., en los patios del Museo.

El encuentro, titulado “Tropezando entre puertas y rejas” es un recorrido patrimonial, donde se guiará a los concurrentes por detalles e historias de puertas, rejas y ventanas de nuestra institución, su historia e importancia arquitectónica.

El objetivo de este encuentro, que se piensa como el primero de varios, es acercar al público al patrimonio del Museo desde otras perspectivas, ampliando las miradas.

Nos acompañan en esta iniciativa la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, la Asociación Civil Museo Udaondo Luján y la Junta Municipal de Historia de Luján.

Los cupos son limitados y deberán inscribirse a través del mail: museo.udaondo.comunicacion@gmail.com

Carlos Moreno. Ar­qui­tec­to egre­sa­do en 1967 de la UBA, do­cen­te uni­ver­si­ta­rio, in­ves­ti­ga­dor, es au­tor de nu­me­ro­sos tex­tos re­fe­ri­dos al pa­tri­mo­nio cul­tu­ral y ar­qui­tec­tó­ni­co, en­tre los cua­les re­cor­da­mos “Pa­tri­mo­nio de la Pro­duc­ción Ru­ral” (1991-1998); “Las co­sas de la ciu­dad – Es­pa­ño­les y crio­llos, lar­gas his­to­rias de amo­res y de­sa­mo­res”; “De las vie­jas ta­pias y la­dri­llos” (1996); “La ca­sa y sus co­sas” (1996); “La ca­sa de Die­go Ca­se­ro” (1996); “Yen­do, vi­nien­do y po­blan­do”(1991); “Man­za­na de las Lu­ces – Có­mo y quié­nes la cons­tru­ye­ron” y “Pe­que­ñas his­to­rias de la Pla­za, el Ca­bil­do y la gen­te”, es­te úl­ti­mo con Le­ti­cia Ma­ro­ne­se. Co­la­bo­ra­dor de la re­vis­ta “Vi­vien­da” y el dia­rio “La Na­ción”.