GACETILLA DE PRENSA

“Contamos con la experiencia de nuestros recorridos para poder dar respuesta a los problemas históricos de nuestra comunidad”

En el marco de las próximas elecciones legislativas de nuestro país, este jueves visitó Luján Elsa Yanaje, candidata a diputada por el Frente Patria Grande (FPG).

  En primer lugar la referente, que es Directora de Comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, se reunió con la concejala Carolina Francia; el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise y la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra buscando entablar acuerdos para articular y fortalecer las iniciativas que vienen llevando a cabo en sus respectivos ámbitos de labor gubernamental.

  “Nos encontramos con Elsa para dialogar sobre los puntos comunes en nuestras agendas, que puedan ayudarnos a concretar políticas públicas desde el Estado para el acceso a la tierra, techo y trabajo de toda la población. A partir de este encuentro seguiremos articulando para fortalecer nuestro trabajo en pos del bienestar y el desarrollo integral de nuestra comunidad” expresó la concejala Francia.

  En un segundo momento recorrieron el Mercado Sustentable ubicado en la zona histórico basilical, una propuesta de la Dirección de Gestión Agroalimentaria para el intercambio justo de alimentos agroecológicos y artesanales de productores locales.

  “Me alegra poder visitar Luján y conocer más de los grandes proyectos y experiencias que se están gestando, tanto desde el Municipio como desde los movimientos que desde hace años trabajan en los territorios.Tenemos grandes

desafíos por delante, pero contamos con la experiencia de nuestros recorridos para poder dar respuesta a los problemas históricos de nuestro pueblo” detalló

Yanaje durante la jornada.

  La comitiva se trasladó luego al Centro Cultural y Social José Artigas, donde

dialogaron con diferentes vecinos y vecinas que sostienen espacios comunitarios en nuestra ciudad. 

“Elsa es una referencia para nosotros por su trayectoria como trabajadora rural,

demostrando que otro sistema de desarrollo y producción es posible en nuestro

país. Es una compañera que ha tomado importantes lugares de poder siendo

mujer, campesina e indigena, con un enorme compromiso y entrega.

  Acompañamos su candidatura porque sabemos que seguirá representando los intereses del pueblo y luchando por más derechos para los humildes” sostuvo Andrea Monzon, militante de Vamos – FPG Luján

  Finalmente Yanaje participó de una jornada cultural comunitaria en el barrio San Cayetano, organizada por el espacio Ahora Podemos en el marco de las vacaciones de invierno.

  “Tenemos que defender y seguir multiplicando estas jornadas donde la cultura

popular se expresa. Les jóvenes y les niñez deben ser una prioridad en la agenda de gobierno, el trabajo que se realiza todos los días en los barrios populares de nuestro país, por parte de las organizaciones sociales, debe ser nuestro ejemplo.

  Donde el Estado no está, existe organización popular” culminó Elsa.