GÉNEROS Y DIVERSIDAD: FORMACIÓN DE PROMOTORAS TERRITORIALES PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS

El Municipio de Luján dio inicio al ciclo de formación de Promotoras Territoriales en Géneros y Diversidad, destinado a beneficiarias del programa Potenciar Trabajo que cumplirán tareas en la Dirección de Géneros y Diversidad. 

Se trata de cuatro encuentros de formación y capacitación de frecuencia semanal, con el objetivo de crear redes de trabajo en los barrios de Luján y localidades para fortalecer la atención descentralizada a mujeres y diversidades que lleva adelante el área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias de Género.

“Nos alegramos de poder dar inicio a estas capacitaciones, para sumar más agentes en aquellas zonas de nuestra ciudad que más necesitan de la atención de la Dirección. Este grupo de promotoras apoyarán los trabajos que ya venimos efectuando desde el área, ante la enorme demanda, acompañando y asesorando a nuestras vecinas en las diversas situaciones que atraviesan, en todos sus grados de complejidad”, expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

En los diferentes encuentros se abordarán temáticas vinculadas a los roles y estereotipos de géneros, los tipos y modalidades de las violencias y sus ciclos, y los mitos del amor romántico, entre otros.

Además se les brindará una guía de recursos locales para el asesoramiento y acompañamiento de situaciones de violencia de género.

Cabe recordar que esta iniciativa se da en el marco del Programa Potenciar Trabajo, el cual permite que los beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario se integren a proyectos que mejoran la inclusión laboral, con capacitaciones relacionadas a las tareas que llevarán a cabo