HEMOS PERDIDO A UN GRAN AMIGO, IGNACIO WENDLER

En estos tiempos difíciles todos vamos sufriendo pérdidas cercanas. Hoy nos ha dejado un gran amigo, Ignacio Wendler, un militante radical de Luján comprometido con el trabajo en beneficio de sus vecinos.

Ignacio nació en Santa Anita, Provincia de Entre Ríos, pero vivió en Luján desde chico, afincado en la localidad de Torres. Allí forjó a su familia, y allí actuó solidariamente desde distintos espacios, como la sociedad de fomento y la cooperadora escolar.

Como afiliado a la Unión Cívica Radical, siempre estuvo dispuesto a ocupar el lugar que hiciera falta, sin reclamar nunca ninguna distinción ni cargo.
Conociendo sus capacidades, en su momento propusimos que fuera designado delegado municipal en la localidad de Open Door. Y en esa responsabilidad Ignacio probó que merecía esa confianza, obteniendo el reconocimiento más importante al que pueda aspirarse: el de los vecinos. Muchos de ellos, cuando fue injustamente removido de ese cargo por la entonces secretaria de Gobierno del Municipio, firmaron una carta a las autoridades. “Ignacio Wendler alcanzó el año y 8 meses de gestión en nuestra localidad, tiempo en el que, a pesar de resultar insuficiente para cualquiera para abarcar todas las problemáticas que acarreábamos luego de muchísimos años de ausencia de inversión, gestión y gobierno, él logró tomar conocimiento de las urgencias, establecer un vínculo con los vecinos e instituciones locales y ponerse mano a la obra para modificar con los recursos, muchas veces escasos, nuestra realidad”, señalaba un párrafo de aquel reclamo. Y luego enumeraba los logros de esa gestión de Ignacio en Open Door: “se restituyó el servicio en tiempo y forma de la recolección de los residuos en un camión apropiado; la recolección consistente de ramas, aun hasta su último día de ejercicio en sus funciones; se consiguió un plan integral de arreglo de calles; bacheos en calles de asfalto; nuevas garitas de colectivos; marcaciones viales en las sendas peatonales y vehiculares; mejoras en la plaza 1° de Mayo y sus alrededores, para su mejor acceso y uso; colocación de 12 cámaras de seguridad, que cubren los accesos y las salidas del casco urbano; repavimentación y ensanchamiento de la avenida Cabred; se incorporaron nuevas maquinarias”.


Actualmente, Ignacio era integrante del Comité Luján de la UCR, y había sido propuesto como candidato a presidente de nuestro Comité de Torres.

Nos duele mucho esta pérdida. Se nos ha ido un gran amigo, de esos que uno sabe que es incondicional, al que se podía acudir siempre y para todo.
Acompañamos en este doloroso momento a su hermosa familia, que también es parte del gran legado que nos deja Ignacio Wendler.

Fernando Casset,

Presidente del Comité de la Unión Civica Radical de Luján