HOSPITAL: COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS HABITACIONES DE INTERNACIÓN CLÍNICA

  El Municipio de Luján continúa avanzando con importantes obras en el Hospital “Nuestra Señora de Luján”, realizadas con fondos propios con el objetivo de optimizar los servicios a la comunidad. 

  En este sentido, en los últimos días comenzó la construcción de cuatro nuevas habitaciones en el área de Internación Clínica, para ampliar las instalaciones existentes sobre la calle Vicente López y sumar nuevas camas de aislamiento.

   “Celebramos esta obra en nuestro Hospital, que es una de las mayores inversiones de los últimos años, con más de 20 millones de pesos provenientes de fondos municipales. En estos momentos tan difíciles, cuando la pandemia nos está golpeando con fuerza, poder realizar estas importantes mejoras es sumamente destacable. Estas mejoras significan un reconocimiento a la salud pública y a todos sus trabajadores, quienes están haciendo un esfuerzo tremendo en estos momentos de la pandemia. Creemos firmemente que la única forma de salir adelante es en unidad, cuidándonos entre todos”, señaló el Intendente Leonardo Boto, quien supervisó los trabajos junto a los Concejales Federico Guibaud y Gabriel Jurina.  

   “En esta Emergencia Sanitaria es esencial la presencia del Estado, tomando medidas que garanticen la salud y el cuidado de todos los ciudadanos. En este último tiempo trabajamos incansablemente para fortalecer nuestro hospital cuadruplicando la cantidad de respiradores, de bombas de infusión y de camas para poder atender casos críticos. A partir de estas obras, además, contaremos con cuatro nuevas salas de internación, un nuevo acceso a pediatría y mejoras en los consultorios externos, para optimizar los servicios que se ofrecen en beneficio de toda la población”, completó el Intendente. 

Cabe destacar que días atrás finalizó la puesta en valor de la fachada del histórico edificio, sobre la calle San Martín, donde se ejecutaron tareas de hidrolavado, reparación de mampostería y pintura, además de limpieza y pintura de aberturas. 

  Asimismo, concluyeron los trabajos de reparación de la cubierta del quirófano y el mejoramiento de los consultorios externos, incluyendo tareas de pintura, arreglos generales de aberturas y refacciones de sanitarios. 

   “Nos llena de orgullo poder ver en ejecución estas obras, tan necesarias. Hace mucho tiempo que no se invierte tanto en el Hospital como ahora lo estamos haciendo. Sigamos cuidándonos ahora más que nunca, solos no podemos salir adelante, necesitamos del compromiso de todos los actores de nuestra comunidad”, expresó por su parte Federico Guibaud. 

   En tanto, el Concejal Gabriel Jurina destacó que “en este difícil contexto, cuando la pandemia nos está azotando, podemos tener la satisfacción de ver nuevas obras con fondos propios en nuestro Hospital. No se trata de trabajos aislados, sino que forman parte de una importante inversión en materia de salud para todo nuestro distrito, con el objetivo de brindar una mejor atención a nuestros vecinos y a toda la población aledaña”. 

Por último, las obras de mejoramiento del Hospital también prevén la ampliación del área de Pediatría, y la remodelación del acceso principal y el área de admisión de pacientes. Las intervenciones cuentan con un presupuesto corriente cercano a los 20 millones de pesos.