HOY, MÁS QUE NUNCA, POR UN RADICALISMO UNIDO

La Unión Cívica Radical se encuentra hoy en un momento histórico. En la Provincia de Buenos Aires, nuestro partido se ha ubicado en el lugar que la ciudadanía esperaba: el de protagonista en la construcción de un programa y una propuesta electoral que puedan transformar la decadencia en progreso y la desilusión en esperanza.

En este camino, todos los radicales estamos llamados a hacer nuestro aporte. Hoy más que nunca el país necesita de la suma de los esfuerzos, las capacidades, las vocaciones y las visiones de todos. Desde la pluralidad, y reconociendo la diversidad interna, podemos estar a la altura de la demanda de estos tiempos.

En Luján, la UCR tiene la oportunidad de construir una opción conjunta, entre todos los sectores que –desde nuestras diferencias– damos vida a nuestro partido. Sería un gran aporte a JUNTOS que los radicales de Luján pudiéramos proponer una única lista de candidatos a concejales y a consejeros escolares. Eso le daría al radicalismo local el protagonismo necesario en el fortalecimiento de nuestra coalición.

Desde el Ateneo Raúl Alfonsín manifestamos nuestra voluntad y disposición para la presentación de una lista radical única, respetando la representación obtenida por cada línea en las últimas elecciones internas. Esta es nuestra propuesta a las autoridades partidarias.

Estamos ante una gran oportunidad. No lamentemos mañana no haber sido hoy capaces de hacer lo que debíamos.

Ateneo Raúl Alfonsín