“JÓVENES PRO LUJÁN PROPONEN QUE SE HABILITEN LAS REUNIONES AL AIRE LIBRE”

A través de una nota presentada al Intendente Municipal, la Juventud Pro Luján solicitó que se autoricen las reuniones de hasta 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, en cumplimiento con los protocolos vigentes y medidas de prevención.

La propuesta es realizada luego de comenzar a observar gran cantidad de reuniones en espacios públicos, sin que se encuentren regularizadas, y de que se hayan autorizado encuentros en espacios gastronómicos.

“En primer lugar invitamos a las autoridades municipales a tener en cuenta que nuestros vecinos dieron un fuerte acatamiento a la cuarentena desde el principio, y dada su extensa prolongación resulta fundamental retomar las actividades de esparcimiento y sociabilización cuidando el bienestar físico, social y mental de las personas” señalaron desde el espacio.

“A su vez, nuestro pedido busca responder a la necesidad de implementar protocolos que resuelvan la contradicción que surge cuando se permiten reuniones en espacios específicos y no en lugares de otra índole” agregaron desde la Juventud del Pro local.

Además, se solicitó que a través del área pertinente, se difundan los protocolos de prevención de contagio y las distancias a tener en cuenta para la realización de las reuniones; y que se apele a la conciencia y responsabilidad individual y colectiva, para aplicar las medidas