JUAN XXIII: FINALIZARON LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE GÁLVEZ

En el marco del plan de asfaltado de 104 cuadras en barrios y localidades del Partido de Luján,  el Municipio concluyó los trabajos de pavimentación en la calle Manuel Gálvez, del barrio Juan XXIII. 

“Estamos haciendo las obras que los vecinos esperan desde hace años. La alegría de la gente del barrio es también nuestra, por poder concretar estas obras tan esperadas y demandadas que significan una mejora importante para el tránsito y la circulación en la zona. A pesar de la pandemia, estamos trabajando fuertemente para recuperar las calles del distrito y saldar deudas históricas con la comunidad”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

Los trabajos realizados incluyeron tareas de reclamado, agregado de suelo cemento y construcción de un nuevo pavimento flexible con bordes libres en la calle Manuel Gálvez, entre Patricios y Jorge Newbery. 

Asimismo, durante los próximos días se realizarán trabajos complementarios de limpieza de cunetas y recambio de pluviales, con el objetivo de facilitar el escurrimiento del agua de lluvia, evitar anegamientos y fortalecer la durabilidad del nuevo pavimento.   

En una segunda etapa, los trabajos planificados en el barrio Juan XXIII avanzarán con la pavimentación de la calle Andrade -entre Santa María y La Plata-, y de la calle San Juan -entre Repetto y Gálvez-, completando un total de 9 cuadras intervenidas.  

Cabe destacar que la primera etapa del plan de asfaltado en el Partido de Luján implica una inversión de 220 millones de pesos y alcanzará un total de 104 cuadras, 21 de hormigón y 83 de pavimento flexible -distribuidas en 20 barrios y 4 localidades-.