JUNTOS POR EL CAMBIO LUJÁN PRESENTÓ UN AMPARO EN LA JUSTICIA CONTRA EL CIERRE DE LAS ESCUELAS

Durante los últimos días, la Unión Vecinal, la Unión Cívica Radical y el PRO, todos integrantes del frente Juntos por el Cambio, llevaron adelante una campaña de recolección de firmas contra el cierre de las escuelas en la provincia de Buenos Aires.

Con el apoyo de cientos de vecinos, las concejales María de la Paz Elías y Silvina Mendoza, ambas integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Honorable Concejo Deliberante de Luján presentaron un pedido de amparo ante la justicia, en el Departamento Judicial de Mercedes, mediante el cual se solicita una medida cautelar que habilite el regreso de las clases presenciales en el distrito de Luján. Contó con el apoyo legal del Dr. Ignacio Grosso, Vicepresidente del Pro Luján; del  Dr. Andrés Saavedra, militante de la Nueva Juventud Radical de Luján, y con el acompañamiento de la Presidente de la Unión Vecinal de Luján y referente de Juntos por el Cambio, Rita Sallaberry.

“Junto a Silvina Mendoza hemos conversado con muchos vecinos durante las últimas semanas, ante la amenaza de lo que luego fue una realidad: el cierre de las escuelas. La inmensa mayoría nos pedía que llevemos adelante acciones para impedirlo” expresó la concejal Elías, y continuó “es por eso que comenzamos, desde Juntos por el Cambio, con la campaña de recolección de firmas y la preparación de la presentación judicial”

Por su parte, Rita Sallaberry, agregó que “nosotros, desde Juntos por el Cambio, estábamos atentos ante la posibilidad del cierre de las escuelas.   Desde el año pasado venimos sosteniendo que la presencialidad es muy importante para la educación, y que debíamos asegurarla todo lo posible en el ciclo lectivo 2021. Con dirigentes de otros distritos del AMBA intercambiamos ideas y opiniones sobre las posibles acciones. A partir de ahí nos pusimos a trabajar en la solicitud de una medida cautelar que devuelva la presencialidad en el partido de Luján. Quiero agradecer a todos los espacios que conforman     Juntos por el Cambio, al Dr. Andrés Saavedra y al Dr. Ignacio Grosso, quienes nos asesoraron legal y técnicamente y, por supuesto, a los cientos de vecinos que nos acompañaron con su firma. Esperamos que la Justicia asegure las escuelas abiertas para nuestros chicos.”