JUNTOS POR EL CAMBIO SOLICITÓ QUE SE REGULARICE EN FORMA URGENTE LA PROVISIÓN DE AGUA DE RED

Para la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, a realizarse el lunes 21 de diciembre, los ediles del Interbloque de Juntos por el Cambio solicitaron al Departamento Ejecutivo que regularice en forma urgente la provisión de agua potable a través de la red domiciliaria de los barrios La Loma, San Jorge, Santa Marta, Ameghino, Villa del Parque y Lanusse, luego de la preocupación manifestada por los vecinos de estos barrios.

Asimismo, hicieron extensivo el pedido a todas las zonas de Luján en las que la prestación del servicio presenta serias y graves falencias referidas a la escasez y la calidad del agua suministrada.

Mediante un proyecto de comunicación, los ediles de la oposición expresaron que en el caso del barrio La Loma, desde hace varios días los vecinos ven cómo el agua de la red domiciliaria sale turbia, con arena, y en algunos casos formando espuma. Además, algunos de ellos manifestaron haber comenzado a tener síntomas de malestar físico luego de haber consumido el agua de la red.

Por otra parte, los concejales detallaron que en los barrios San Jorge, Lanusse, Santa Marta, Villa del Parque y Ameghino existen reclamos por la escasa presión en la red de agua, o directamente por no recibir el suministro regularmente desde hace varios días. Según informaron en el escrito, los vecinos manifestaron la falta de respuesta en dependencias municipales, en un contexto que se agrava con el avance de los días de calor.

Por los motivos expuestos, los ediles de Juntos por el Cambio sostuvieron que se hace necesario dar respuesta en forma rápida y segura a estos reclamos. En ese sentido, solicitaron al Departamento Ejecutivo que remita copias certificadas de los análisis realizados en los últimos seis meses al agua de la red domiciliaria del barrio La Loma. Asimismo, pidieron un informe detallado de las cloraciones que se realizaron, con copia certificada de los comprobantes de las mismas en las distintas perforaciones de la red de agua del Partido de Luján. Finalmente, requirieron que se informen los trabajos de control y análisis en la red de agua potable del barrio La Loma.