LA ARGENTINA DEL RELATO

Escribe: Rosa Impini
Desde mi aprendizaje de vida tuve siempre en cuenta la ética y la moral. Voy a poner a consideración los conceptos: La ética es una disciplina de la filosofía que estudia el comportamiento humano y su relación con las nociones del bien y del mal, los preceptos morales, el deber, la felicidad y el bienestar común.  

   

La función de la ética como disciplina es analizar los preceptos de moral, deber y virtud que guían el comportamiento humano hacia la libertad y la justicia.

Moral significa reglas y normas de convivencia y de conducta de los hombres; una de las formas de la conciencia social. Los idealistas estiman que la moral es completamente independiente do las condiciones materiales de la vida de la humanidad.

En la actualidad esos conceptos en quienes nos gobiernan están tan ausentes, que no hemos convertido en un país sin destino, tal vez, este concepto es muy fantasioso, pero si nos detenemos en el tema de las vacunas, debemos considerar con mucha severidad, no es un tema ideológico, es un tema sanitario.  Que paso nos dijeron que para este tiempo estábamos la mayoría de la población  vacunados, y que paso, el relato, nos comparamos con otros países y no pasa nada.

Todo es relato, la titular de Salud, ante una pregunta contesta sobre las vacunas, que están en China, eso es un chicaneo a quien  realizo la pregunta.

El Presidente dice en todo acto que la culpa la tuvo el Gobierno anterior, que vamos a vacunar a todos y a todas los argentinos, me pregunto ¿Cuándo?

No tienen en cuenta al personal de la Salud, que esta poniendo todo desde que comenzó esta pandemia que nos preocupa a todos.Llegan a cuenta a gotas las vacunas y solo vacunan a los menores de 60 años, eso es pura política., que no resulta beneficioso para la gente.

Nos expresan que la actividad industrial crece, pero por otro lado nos les interesa la actividad privada. No tienen en cuenta que es la gente que paga sus impuestos y los privados los que sostienen el país.

Atacan a la actividad del campo, pero le interesan los dólares, que ellos generan, en síntesis todo es un relato.

Respecto de la deuda con el FMI queremos solucionarla para después de las elecciones, todo es política pero no buscan soluciones tampoco.

Los jubilados son  personas descartables, no lo tienen en cuenta para la salud en general, ni para sus ingresos, quedo en el pasado la promesa de campaña que iban a ganar un 20% más, y lo quisieron con el cambio de fórmula termino con un haber jubilatorio paupérrimo, en síntesis, fueron la variable de ajuste.

La seguridad en la provincia está al rojo vivo, y el Ministro Provincial , hace alardes de superioridad, en el caso M, fue una ciudadana lujanense quien encontró a la niña, hice un operativo de Fuerzas enorme, que a todos los argentinos nos cuesta, se pelea con las autoridades nacionales, eso no sirve, son un equipo o que.

Los precios de los insumos, de los alimentos aumentan sin ton ni son, hablan de precios cuidados, como si fuera la medida brillante para la solución.

Un diputado proponer la baja del Impuesto a las Ganancias para los sueldos que llegan hasta los 150.000 pesos, como una medida brillante, pero quieren aumentar la alícuota a los  privados, siempre las medidas que toman  tienen afectar a quienes trabajan todos los días, con la ilusión de lograr un país mejor.

La pobreza en nuestro país llega a casi el 50%, en un país donde podemos generar alimentos para todo nuestro país, debemos generar fuentes de trabajo, porque el trabajo dignifica, las ayuda que se traducen en los planes otorgados por el gobierno que recibe la gente, los convierte en esclavo de los gobernantes.

Al gobierno solo le interesa cambiar la Justicia, pero no para bien de la gente, sino para liberar a la vicepresidenta, atacan a la Corte Suprema cuando sus dictámenes no los favorecen.

.    Es imposible poder proyectar, en  nuestro país, todos los días amanecemos con algo nuevo, pero no para bien de la gente.

Venían a cambiar para bien, donde sucedió, porque en mi querida Argentina, ocurrió todo lo contrario.

Se pelean entre  los integrantes de la Coalición gobernante, que nos queda por hacer, es de esperar que la oposición en algún momento se ponga los pantalones  largos, necesitamos de gente honesta, que quiera al país y que tenga capacidad para cambiar esta situación, que cada día afecta al ciudadano de manera alarmante.

Los Derechos Humanos existen solo para ellos, los demás no existimos.

Todo es un relato.

Los argentinos que quieren a su país necesitan mejores gobernantes,  que se ocupen de la gente, que gobierne  para la gente en su totalidad.

Hay claros ejemplos en el Mundo de buenos gobernantes que han querido unir a los ciudadanos tal el caso de Nelson Mandela que dedicó 67 años de su vida a la lucha por la igualdad racial y el fin del régimen segregacionista del apartheid, impuesto por la minoría blanca. Se puso al servicio de la humanidad. Toda una vida dedicada a luchar por los derechos humanos, la paz, las relaciones entre razas, la igualdad de género, los derechos de los niños, la justicia social y contra la pobreza.

Esto demuestra a las claras, que nuestros gobernantes, no buscan la armonía entre los argentinos, somos el país de la grieta, los que trabajamos para seguir adelante y los que viven de nosotros, no buscan la igualdad, solo les interesa dividir, la pobreza es alarmante, la educación en la provincia deja mucho para expresar, no puedo creer que aún hay Colegios privados que nos dan las clases presenciales en su totalidad.  

Sentimos como que hay un desgobierno, que esta como acorralado quien preside la Nación, nunca reconocen sus errores, la culpa la tiene el otro, en general cuando culpamos a otros de nuestros propios errores, es porque no tenemos capacidad para resolverlos.

Esta política me lleva a los años pasados donde costo mucha sangre volver a la democracia, volver al pasado nos retrotrae a momentos muy duros, tristes.

Me encantaría poder expresarle al Presidente que quienes lo eligieron confiaron que venia a cambiar la Argentina, que iba a gobernar para todos los propios y los opositores, pero hay un desencanto muy grande, es como que alguien nos estafó en sus expresiones, tal vez no tuvo en cuenta que gobernar un país no es cosa fácil, a veces, cuando los seres humanos tomamos decisiones pensando en nuestro ego, nos equivocamos, tenemos que ser conscientes de la decisión pensando a quien afectar con ella.

Pensemos en las generaciones futuras, en los niños, en su educación, la base de un país, reside en una Educación igualitaria, y expreso esto porque por la pandemia es muy posible que más de un millón de niños no vuelvan a tener una educación adecuada.

En síntesis, no dan soluciones ni en la salud, ni en la economía, ni en la educación, que nos espera como país, quiero menos relato y acciones que mejoren la calidad de la gente.

Todavía quiero soñar que algún día volvamos a ser el país que fuimos.