LA NAVIDAD, UNA VERDADERA FIESTA CULTURAL

Escribi: Santiago Talavera Nuñez
No podemos negar que unas clásicas Nochebuena y Navidad en Argentina nunca puedan faltar la comida, los seres queridos y la música, quedarnos hasta muy tarde porque estamos de fiesta. Esa son nuestras fiestas, las de nuestra cultura, pero la pregunta es:

¿Cómo Festejan el resto de los países y Culturas del mundo?

Está claro que no todos celebramos la Navidad en la misma manera, como son el caso de estos países.

BRASIL:

Aquí la navidad empieza cuando las sacerdotisas africanas encienden velas, acompañado de un decorado de flores en barquitos que después lanzan al mar. Esta es una ofrenda a la diosa del mar Yemanjá, al hacerlo la diosa cuidara a sus habitantes y traerá bendiciones al siguiente año.

FILIPINAS:

Por su pasado Español, gran parte de Filipinas se siente identificada con la religión Católica. Esto hace que no se pase de alto esta fecha, todos los 16 de Diciembre festejan “La Misa del Gallo” y cuando finalizan comen la tradicional comida filipina llamada “Bibingka”, es un postre que lleva arroz. El día de la Navidad se asiste a “La Misa de Aginaldo” y celebran la llegada del hijo de Dios.

AUSTRALIA:

Australia entera se decora con flores, colores y luces. Después de la cena de Nochebuena, caminan hacia la playa para ver los reconocidos fuegos artificiales, “Adelaide Christmas Pageant” es la gran peregrinación que da inicio a la temporada.

REPÚBLICA CHECA:

En este país es muy común que en la Nochebuena las mujeres que no estén en pareja se ponga de espalda contra la puerta de sus casas para lanzar un zapato encima de su hombro, si el calzado cae con la punta mirado hacia la puerta significa que encontraran a su amor, de locontrario seguirán en la soltería un tiempo más.

SUECIA:

Aquí en la plaza del castillo de la ciudad de Gävle es muy común que a un cabra de más de 13 metros intenten quemarla, por más que parezca sencillo nada más 26 de estas se lograron quemar a lo largo de la historia.

JAPÓN:

Si bien nada entre el 1% y el 1,5% de la población es cristiana, esta festeja el día como día de limpieza o purificación, donde se compran ropa y cambian o renuevan las casas.

PUEBLO JUDÍO:

La conocida celebración del Janucá es una conmemoración a la purificación del templo de Jerusalén en el año 165 a. C tras la revuelta de los macabeos. Se celebra con Regalos, Rezos y Comida.

Estas 7 Navidades de distintos países y culturas fueron las que más me llamaron la atención pero obviamente hay muchísimos festejos de distintos pueblos que hasta hoy en día siguen con sus tradiciones.

La Navidad si nos damos cuenta puede festejarse de la manera que sea pero lo másimportante es que nos purifiquemos, nos divirtamos y recordemos las tradiciones.