LO PENSE PERO NO LO PUEDO CREER ESTAMOS ENFRENTADOS LOS ARGENTINOS EN UNA GUERRA CIVIL SIMBOLICA…

UNA NOTA DE: MARIO DANIEL TORRES  
Les juro que al volcar en la escritura mis pensamientos y visiones de lo que veo, estoy triste.

Quizás esto venga acompañado del Aislamiento de tantos días de no tener una respuesta del gobierno o siquiera una consulta con el servicio medico hospitalario, pero lo peor no es lo mió propiamente, sino los de todos o casi todos y al decir todos me refiero a los ciudadanos, al pueblo sin distingos de donde vivan y en realidad no tendría que aclarar nada sobre el particular, pero como he leído en algunos medios y he visto pantallazas en algunos de los canales de televisión, donde los que  catalogaban a la gente, lo hacían de forma grosera,  menoscabándolos  y catalogándolos de lo peor, y eso que solo en las salidas de esos grupos de argentinos no son todas las semanas o los meses, y en que en sus manos llevan como única arma una bandera argentina, de un tamaño normal o un cartelito de cartón o cartulina donde se leían su petición de justicia, respeto por las instituciones, pero no insultos o agravios hacia nadie y en ello cuando digo a nadie, me refiero a personas no partidos políticos.

Sin embargo, desde algunos de los canales de televisión, que parecieran ser socios o demasiado amigo del gobierno nos tildaban de rompe cuarentena, destituyentes, profetas del odio, ultraderechistas, ultraliberales, señoras y señores gordos,  y no se cuantos descalificativos mas, hasta que se llego expresar “lo lindo que seria que nos pasara un camión encima”, como si fuéramos un juego de bowling,

Menos mal que solo cantábamos el himno nacional, la marcha de San Lorenzo, y alguna que otra foto del General San Martín.

No llevábamos nada mas, hablemos de aerosoles, cohetes, nada de nada y lo mejor, es como dejábamos la calle, limpia de cualquier desperdicio y en cuanto podíamos manteníamos las distancias establecidas por el protocolo, si nos hubieran calificado creo que no loa habrían hecho con menos de 8,50 puntos y sin embargo que impiadosos fueron algunos, especialmente si ostentaban cargo en el Gobierno.

Y eso que,  hasta para responderle a los periodistas que nos preguntaban cuando caminábamos les respondíamos con el barbijo puesto y algunos le pedían  permiso para retirarlo a fin de hacerse entender plenamente.

Por lo general todos vestidos correctamente, humildes, pobres, pero no había nada en especial, solo el deseo personal de cada uno de nosotros y ni siquiera en las caravanas de los coches, se llegaron a mostrar modelos de súper lujo o cosas por el estilo.

Sin embargo el sábado 17 y en especial conducidos por algunos dirigentes de la CGT se produjo un desfile de modelos de alta gama como axial también de camiones superlujosos. Y que seguramente no eran conducidos por sus dueños sino por sus chóferes, presumo que autorizados.

Lo que si observe una caravana de automóviles muy bien señalado por cartelitos de color, que aparte del chofer solo llevaban dos pasajeros y casi todos tenían alguna calcomanía que rezaba Remises y que al preguntarles muy gentilmente me respondieron que por el servicio prestado cada vehiculo se llevaba 7.500 pesos. .

Lo que si pensé y aun lo sigo pensando que lastima que un festejo de importancia para los verdaderos seguidores del Peronismo se hayan visto manejados por sindicalistas, algunos de los cuales tenían camperas con la inscripción “camioneros”, .lo cual ante los que vestían comúnmente y que eran mucho menos hablaban de una pequeña participación y no como en otras épocas políticas que distaban mucho de los actuales participes pues faltaba l foto de la querida “Evita” y del General  montado sobre un caballo.

Pero no fue lo único que faltaba para mostrar una verdadera unidad y festejo, falto mostrarse a la Señora Vicepresidente en algunos de los momentos que apareció el Sr. Presidente hasta en el que hablo, o sea, que la formula presidencial no estuvo presente y solo se hablaba de un twits de la Señora Cristina Fernández donde no nombraba al fundador del movimiento político hace 75 años atrás, con todas las políticas y  sindicalismo con todos los vaivenes y dirigentes hasta la fecha.

Axial y aun con toda la fuerza desde el oficialismo me atrevería a decir que no lograron igualar nuestras marchas de ciudadanos que se realizamos espontáneamente y sin estructuras partidarias.

Somos vecinos que nos auto convocamos para reclamar por los atropellos y avasallamientos de derechos y garantias que hasta hoy teníamos y que al parecer hay indicios de que no se quieren respetar, o sea, no respetar el lugar si quieren catalogarnos de oposición que en toda democracia deberíamos tener.

Pero venimos observando que se hace caso omiso a las leyes, que tanto nos costaron a trabes de los años, no solo en la discusión, sino también en persecuciones que hemos sufrido, por ello vuelvo a decir siento tristeza y lo digo ya que nuestro Presidente viene expresando desde cuando se candidateaba “que trabajaría para todos y que su compañera de formula había sido acusada injustamente, ya que era inocente de las acusaciones que le cargaron de corrupción, como la mentira de los bolsones de dinero, las operaciones de recaudación sobre obras, las licitaciones dirigidas a determinadas empresas. Y hasta una causa voluminosa donde a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, se la mezclaba en una causa “Cuadernos”, por lo que muchos decimos que lastima que no pudimos ver como se lograba defender de tantas acusaciones, que a lo mejor hubiese podido probar que no existían.

Sin embargo, se dio el gran salto y se opto por lo peor, que a la gente en general le resulto una bofetada, porque que sacaron a los jueces que habían sido designados para juzgarla  y no pudieron lograr llegar a la verdad con esa disposición que lejos de aclarar y comenzar un mandato de cero, hubiese resultado mas conveniente y no seguir acopiando miles de hojas de sumarios, con acusaciones y declaraciones que dañarían a cualquier persona no solo a la señora Vicepresidente, la cual podría desempeñar su actuación junto al Presidente con toda la confianza del pueblo y no como hasta ahora que existe la desconfianza no solo en muchos ciudadanos, sino también , en muchos que hubiesen pensado en invertir en nuestra querida Argentina y que se complico mucho mas con la Pandemia Mundial que nos toca vivir., todo lo cual nos hizo descender económicamente y socialmente, ya que la desconfianza se apodero de nosotros y nadie salio a tapar ese agujero de darnos una explicación que nos ayude a recuperarnos,  puesto que todos nos debemos y merecemos un mejor pasar donde la mayoría de los ciudadanos que no tenemos culpa de ninguna de las muchas acusaciones, la estamos pasando mal y no podemos seguir así como si nos fuésemos a destruir el uno  con el otro en una guerra civil que realmente nadie declaro  y que no creo que nadie tome todos estos desencuentros como si lo fuera.

Necesitamos con urgencia una protección que nos devuelva la confianza a todos nosotros  y que sea demostrable al mundo pensando que no es un gran sacrificio, pues si lo conseguimos será justicia a todos sin distingos, no a mayorías o minorías, todos por igual y al hablar de todos hago un pequeño hincapié en mucha gente mayor que vive de una jubilación o pensión a la cual le resulta muy duro mantenerse y quizás lo peor vivir lleno de incertidumbre.

No pertenecemos a ningún partido político los muchos que compartimos estas ideas, solo que tenemos nietos, hijos y estamos hartos de escuchar agravios de quienes nos dicen defender y nos han acusado por salir a caminar con una bandera Argentina en  nuestras manos de “oxidados y hasta de enfermos psiquiátricos”.

Por ello hablo de la tristeza que a lo largo de muchos años siempre escuche que mi Argentina podría brindar alimentos para millones de personas, hoy la estemos pasando tan difícil siendo que no queremos destruir a nadie, sino sonreír y tener esperanza de ver un futuro para nuestros jóvenes y llegar hasta que Dios disponga en Paz entre todos y por todos.