LUJÁN LIMPIO: AVANZA LA CONTENERIZACIÓN CON LA LLEGADA AL BARRIO SANTA ELENA

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, participó este viernes de la instalación de nuevos contenedores en el barrio Santa Elena, una iniciativa que lleva adelante el Municipio en el marco del programa Luján Limpio, con el objetivo de avanzar hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable.  

Al respecto un vecino que dialogó con el intendente expresó: “En el barrio Constantini en una semana ya se notan los resultados, estamos contentos porque ya no se vé la basura en el piso o por todos lados”.

Durante la jornada se instalaron 66 contenedores de 1100 lts, ubicados a razón de uno por cuadra, para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas. 

Cabe destacar que sobre la calle Rodolfo Moreno, en la arteria comercial más importante del barrio, se colocaron contenedores con un sistema “Split Lid” que permite no sólo volcar los residuos domiciliarios, sino también recepcionar los de los transeúntes que por allí circulen.

Este proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación, con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene en los barrios, dignificar el trabajo de los recolectores de residuos, y optimizar los recursos y los tiempos de recolección.

En ese sentido, hasta ahora se han contenerizado los barrios Las Acacias, La Palomita, El Ceibo, Constantini y Santa Elena, durante la próxima semana se incorporarán los barrios Champagnat y San Francisco, para luego continuar por otros nuevos bloques barriales hasta completar el partido de Luján.

Es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.