LUJÁN LIMPIO: PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio de Luján pone en marcha el programa de recolección de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

La iniciativa busca fortalecer la economía circular, profundizar la recolección diferenciada de residuos y facilitar a los vecinos la disposición final de lo que se conoce como “chatarra electrónica”. 

En este sentido, los lunes y jueves de 8 a 13, en el predio del Taller N° 1 (José María Pérez 734), se recibirán para su depósito transitorio residuos como CPUs, teclados, mouses, monitores, notebooks, impresoras, faxes, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares, calculadoras, consolas de videojuegos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y amplificadores de sonido, entre otros.

Los residuos serán retirados de manera regular por una cooperativa especializada, evitando en todo momento la acumulación de los mismos en la dependencia municipal. Una vez recolectados serán desguazados y, según el estado en que se encuentren, reciclados o reutilizados.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, y la Subdirección de Gestión Integral de Residuos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Por último, cabe aclarar que la próxima semana, en virtud del feriado en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador General José de San Martín, los residuos se recibirán únicamente el día jueves.