LUJÁN LIMPIO: SEGUNDA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio de Luján pone en marcha su segunda campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

La iniciativa busca fortalecer la economía circular, profundizar la recolección diferenciada de residuos y facilitar a los vecinos la disposición final de lo que se conoce como “chatarra electrónica”.  

En este sentido, se recibirán para su depósito transitorio residuos como CPUs, teclados, mouses, monitores, notebooks, impresoras, faxes, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares, calculadoras, consolas de videojuegos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y amplificadores de sonido, entre otros.

Los residuos serán recepcionados durante el mes de marzo en diferentes puntos del distrito, según el siguiente cronograma:

-Barrio Hostería Sur: Sociedad de Fomento. El Picaflor 1250. Sábado 20/3 de 10:00 a 12:00 horas.

-Centro: Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo. Jueves 25/3 de 10:00 a 16:00 horas.

-Barrio Hospital: Galpones de Belgrano. Belgrano y las Heras. Viernes 26/3 de 13:00 a 17:00 horas. 

-Barrio Valle Verde: Plaza Central. Calle 605 y 620. Sábado 27/3 de 10:00 a 13:00 horas.

-Barrio Los Laureles: Sociedad de Fomento. Avenida Las Estrellas y Venus. Sábado 27/3 de 14:00 a 16:00 horas.

Una vez recolectados, los aparatos serán desguazados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.