En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio de Luján puso en marcha su segunda campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).
La iniciativa busca fortalecer la economía circular, profundizar la recolección diferenciada de residuos y facilitar a los vecinos la disposición final de lo que se conoce como “chatarra electrónica”.
En ese sentido, los residuos comenzaron a recepcionarse la semana pasada en los barrios Hostería Sur y en el Centro; y continúan este viernes en el Barrio Hospital, de 13:00 a 17:00 horas. Este operativo se llevará a cabo en los Galpones de Belgrano, ubicados en la calle Belgrano y las Heras.
Mientras que este sábado 27, de 10:00 a 13:00 horas, se recibirán RAEEs en la Plaza Central del Barrio Valle Verde -Calle 605 y 620-; y de 14:00 a 16:00 horas en la Sociedad de Fomento del Barrio Los Laureles – Avenida Las Estrellas y Venus-.
Cabe señalar que se recibirán para su depósito transitorio residuos como CPUs, teclados, mouses, monitores, notebooks, impresoras, faxes, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares, calculadoras, consolas de videojuegos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y amplificadores de sonido, entre otros.
Una vez recolectados, los aparatos serán desguazados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.
Esta campaña es impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.