MEDIO AMBIENTE: CIERRE DE ACTIVIDADES POR LA SEMANA DEL ARBOL

El Intendente Leonardo Boto encabezó este sábado el cierre de las actividades organizadas por la Dirección de Gestión Ambiental en el marco de la Semana del Árbol, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar este recurso y revalorizar el arbolado público. 


Así es que durante la semana pasada se realizaron plantaciones de ejemplares en la Reserva Natural Quinta de Cigordia y en los barrios La Palomita y Juan XXIII; incluyendo especies nativas como Tipa, Timbó, Anacahuita y Sota de Caballo, y otras como Fresno y Roble. 


Cabe destacar que los ejemplares plantados fueron aportados por vecinos a partir de las obligaciones de remediación que dispone la Ordenanza 2325. 


Durante la jornada de este sábado se continuó con la plantación de árboles en el parque de la calle Las Heras, colocando un Lapacho, un Aguaribay y un Taruma. Fue allí, justamente, donde el sábado anterior se habían puesto en marcha las actividades por la Semana del Árbol. 

Finalmente se realizó una reunión para iniciar el diseño del Plan de Arbolado Público de Luján, una iniciativa que busca impulsar la forestación, cuidado y poda del arbolado urbano, en base a los lineamientos de la Ley Provincial 12246. 


La jornada contó con la participación del Director Forestal de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Cucciufo, la Decana del Departamento de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján, Elena Craig, el Jefe de Gabinete Matías Fernandez, el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega, el Director de Mantenimiento Urbano, Javier Legorburu y Maximiliano Martinez, asesor téc