Miguel “PINKY” Díaz. Precandidato a Concejal. “Vamos con Vos”

Una Nota de Hernán Leonel

Nuestro espacio político es una alternativa que

pretende dar respuestas a las problemáticas actuales,pensando en el futuro”.

-¿Profesión?

-He sido jugador profesional de fútbol en Luján y en otros clubes. Desde el año 2008 soy empleado municipal que poco a poco me fui comprometiendo con las problemáticas de los trabajadores. Participé en la organización sindical y en

partidos políticos locales. En 2018 me sumé a la propuesta política de Juan Carlos Juárez. La militancia con amigos y la familia me motivó a seguir estudiando, es por eso que me encuentro terminando el tercer año de la Tecnicatura en Gestión Cultural en el “Instituto Mignone”.

-Venís de una larga trayectoria de militancia en política, pero nunca como primer precandidato. ¿Cómo te sentís en este nuevo rol.

-La oportunidad de ser primer precandidato surgió a partir del apoyo brindado por la mayoría de los integrantes del partido político local “Somos Luján”. Acepté el desafío con responsabilidad y entusiasmo porque me acompañan los

militantes, la familia y los amigos.

-La lista que vos encabezas no va a tener PASO. ¿Es una ventaja de cara a las generales?

-Eso lo sabremos a partir de los resultados de las PASO del 12 de septiembre. Nosotros estamos trabajando para que la  ciudadanía conozca nuestra propuesta social, económica y productiva; convencidos de tener una gran posibilidad de ingresar a la vida política de nuestro Honorable Concejo

Deliberante.

-Somos Luján, el espacio liderado por el ex legislador Juan Carlos Juárez, es impulsado por la lista de Florencio Randazzo (“Vamos con Vos”) y van a ir juntos en la misma boleta ¿Es así?

-Es así, decidimos no presentarnos con boleta corta.Construimos un frente con el Partido Socialista Local y las agrupaciones “Mi Luján Querido” y “Libres del Sur”. Consideramos importante acompañar el frente “Vamos con Vos” liderado por Florencio Randazzo.

¿Es Juntos, es entre todos, o es con vos? ¿Por qué?

-Es “Vamos con vos”. Acompañamos el frente porque se presenta como una alternativa que pretende dar respuestas a las problemáticas actuales, pensando en el futuro.

-¿Propuestas?

Nuestras propuestas son:

– Incorporar al Ejecutivo Municipal el proyecto: “Concejo Social y Económico”, oportunamente presentado hace dos años por “Somos Luján”.

– Fiscalizar la gestión ejecutiva municipal.

– Generar el espacio para acceder a la información pública.

– Buscar el consenso político para que el ejecutivo municipal

lleve a cabo políticas de Estado.

-¿Cómo notas Luján?

-Veo a Luján afectado por la pandemia, especialmente en el

ámbito de la salud, lo comercial e industrial.

-¿Evaluación del Gobierno de Boto?

-Observo que se realizan obras públicas, hay una intención de mejorar la imagen de nuestra ciudad; pero aún no se resuelven las problemáticas de fondo que aquejan a los vecinos, hablo de infraestructura en salud y educación, de propuestas laborales dignas y de mejores condiciones de trabajo para el empleado municipal, entre otras.

-¿A nivel provincial cómo estamos?

-El tiempo de pandemia profundizó las problemáticas en salud, en educación y en el ámbito laboral.

-¿El Gobierno Nacional manejó bien la pandemia? ¿Qué se falló? ¿Qué estuvo bien? ¿Qué se pudo haber realizado? ¿Qué crees que se debería realizar?

-La pandemia nos tomó de sorpresa. Es una problemática que se da a nivel mundial. No me parece justo opinar sobre los errores cometidos a partir de mi opinión personal.

-¿Qué falta para que Luján despegue? 

-Para despegar políticamente se necesita organización humana, conducción, transparencia, control de la gestión y el amor por nuestra querida ciudad.

-Hay mucho descreimiento en la política como hacía años no sucedía. ¿Crees que hay cierto malestar en la sociedad?

-El descreimiento recae sobre los dirigentes políticos pero la política es la herramienta más importante de participación. busco ser protagonista al aceptar la propuesta de primer candidato, es decir, compartir con mis pares la tarea de tomar decisiones para concretar el bien común; buscar el bienestar común al intentar resolver las problemáticas de nuestra ciudad.

-Para el sector de Juntos estas elecciones definen el rumbo del país, hago alusión a un modelo similar al venezolano, cubano, etc. Mientas que para el Frente de  Todos es crucial para seguir fortaleciendo los cimientos de la actual gestión e impedir que se vuelva al modelo de ajuste del anterior espacio nombrado. ¿Es así?

-Es importante salir de la grieta de oposiciones cerradas para avanzar hacia una nueva alternativa.

-¿Qué le puede brindar tu espacio al Concejo Deliberante?

-Las propuestas antes mencionadas, el trabajo social en los barrios, y la apertura del bloque legislativo a la ciudadanía.}

-¿Cuál es el aporte de Juan Carlos Juárez?

-Juan Carlos es el motor que aporta experiencia y sabiduría política. Su pasión militante me inspira y me invita a tomar con seriedad la tarea política.

-¿La economía jugará sus cartas en estas elecciones?

-La economía atraviesa nuestras vidas. Pero también, la salud y la educación son temas fundamentales.

-¿Un prócer?

-Manuel Belgrano

-¿Un político?

-Juan Domingo Perón

-¿Un partido político?

-“Somos Luján”

-¿Sueños?

-Participar activamente en política. Compartir mi pasión con amigos para resolver los problemas de Luján.