MODERNIZACIÓN Y TRANSPARENCIA: EL MUNICIPIO LANZÓ LA PLATAFORMA “GOBIERNO ABIERTO”


 El Municipio de Luján puso en marcha la plataforma virtual “Gobierno Abierto”, con el objetivo de fortalecer la transparencia y el acceso a la información en el desempeño de la función pública.

A través de diversas herramientas de modernización, la iniciativa busca promover la participación, el compromiso y la colaboración ciudadana, para las buenas prácticas de gobierno.

Seguimos sumando herramientas de innovación tecnológica, generando accesos más directos a la información del Municipio y creando espacios virtuales de intercambio. Creemos que nuestros vecinos y vecinas tienen mucho para decir y es nuestra obligación multiplicar los canales de expresión para que puedan ser parte de las decisiones de gobierno. Promover la participación ciudadana es clave para garantizar derechos”, señaló el Intendente Leonardo Boto. 

En este sentido, a través de la web http://gobiernoabierto.lujan.gob.ar/ ya se puede acceder a “Datos Abiertos”, que podrán ser descargados, utilizados, y compartidos por toda la comunidad.

Así, podrán consultarse documentos sobre Economía y Finanzas, Obras Públicas, Medio Ambiente, Justicia y Seguridad, Gobierno, Producción, Salud, Educación, Cultura y Deportes, entre otras áreas de gestión. 

Del mismo modo, a través de la pestaña “Participá Luján”, los vecinos y vecinas podrán exponer los temas que les preocupan, compartir puntos de vista e iniciar debates. 

Además, la plataforma permite acceder al Boletín Oficial, con las distintas normas, decretos, reglamentos y otros actos de naturaleza pública, con opciones de búsqueda relacionadas al año de emisión, al tipo de documento y al número del decreto, entre otras.