MUNICIPIO Y SENASA ALLANAN GRANJA AVÍCOLA DE OPEN DOOR Y RETIRAN MÁS DE 75 MIL AVES

El Municipio de Luján y el SENASA llevaron adelante un allanamiento en una granja avícola de la localidad de Open Door, a partir de una serie de denuncias vecinales por contaminación, proliferación de moscas y malos olores en la zona.

Durante el operativo se procedió al despoblamiento de más de 75 mil aves del lugar y al retiro de aproximadamente 150 mil huevos de gallinas ponedoras, en articulación con el Senasa y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.
“Hay emprendimientos de estas características que se desarrollan desde hace muchos años en las localidades, pero el crecimiento poblacional ha generado que queden ubicados más próximos a la zona urbana de lo que estaban entonces. Esta situación puede provocar inconvenientes, afectando la salubridad y la convivencia en las cercanías”, expresó el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.
Si bien desde el Municipio ya se le había efectuado una primera observación con clausura y quita de radicación comercial, en esta oportunidad se procedió al despoblamiento tanto de las aves como de sus huevos, gracias al trabajo articulado con los organismos de competencia exclusiva en estos asuntos.
“Encontramos diversos incumplimientos en las normativas, tanto del Senasa como en las que establece el Municipio, ya que desde el 2019 este lugar no contaba con la radicación comercial correspondiente, motivo que nos condujo a este allanamiento efectuado en articulación con el Senasa y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia ” amplió Vega en este sentido.