NIÑEZ Y ADOLESCENCIA: SE INICIARON TRABAJOS EN EL FUTURO CENTRO DE PROMOCIÓN DE DERECHOS

El Municipio de Luján puso en marcha obras de mantenimiento y recuperación del histórico inmueble de Mitre 583, donde en el mes de marzo se lanzará el nuevo Centro de Promoción de Derechos de Infancias y Adolescencias. 

El Municipio de Luján puso en marcha obras de mantenimiento y recuperación del histórico inmueble de Mitre 583, donde en el mes de marzo se lanzará el nuevo Centro de Promoción de Derechos de Infancias y Adolescencias. 

Se trata de un espacio donde funcionarán talleres, actividades recreativas y diversos programas impulsados por la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en consonancia con el paradigma de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Estamos realizando una primera etapa de mejoras en la ex Casa del Niño para la próxima inauguración del Centro de Promoción de Derechos de Infancias y Adolescencias, que va a ser el nuevo espacio de referencia y articulación de las políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes. En paralelo, seguimos trabajando con la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia para concretar un plan de obras integral”, señaló la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Soledad Alvarado.  

En este sentido, la funcionaria adelantó que se iniciarán las gestiones ante el Concejo Deliberante para obtener una declaración de protección patrimonial del inmueble donado por el Doctor Ricardo J. Castellanos hace más de 50 años: “Tenemos el doble desafío de mejorar la funcionalidad del espacio, respetando y preservando el valor patrimonial de un edificio muy querido por todos los y las lujanenses. En ese sentido venimos avanzando”. 

Los trabajos que se están llevando adelante incluyen la pintura del pasillo, hall central y oficinas, el arreglo de veredas y la plantación de nuevos árboles en el frente del edificio. También se planifica la restauración del característico vitral que posee el inmueble y se incorporarán diferentes juegos, a través del programa provincial “Operadores de Calle”.

Por otra parte, en el marco de las obras se efectuaron tareas de limpieza profunda, fumigación y desratización.