PASEO CALELIAN: CONVERSATORIO SOBRE LA LEY DE ACCESO A LA TIERRA EN EL MERCADO SUSTENTABLE

El municipio de Luján invita a la comunidad al conversatorio sobre la Ley de Acceso a la Tierra, que se llevará a cabo este viernes 29, en el marco del Mercado Sustentable de Luján que se realiza en el Paseo Calelian.

De carácter gratuito, la propuesta se desarrollará a las 19 horas en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial” (Mitre y Padre Salvaire) y estará a cargo de Franz Ortega, delegado de la Colonia agrícola 20 de Abril, perteneciente a la Unión de Trabajadores de la Tierra. 

Dicha charla, abordará la Ley de Acceso a la Tierra, una iniciativa impulsada por la UTT que busca fomentar la creación de un Procrear Rural, con el objetivo de que los pequeños productores puedan acceder tanto a una vivienda digna, como a una parcela de tierra, donde producir alimentos.

El proyecto, ya presentado en el Congreso de la Nación, busca dar una salida real a miles de familias productoras y sentar las bases de un nuevo modelo agroalimentario en la Argentina, impulsando un desarrollo rural ambiental, social y económicamente sustentable . 

Cabe recordar que, tras su inauguración el mes pasado, el Mercado Sustentable de Luján prosigue sus actividades con un nuevo horario de verano, para continuar ofreciendo a vecinos y turistas una amplia oferta de alimentos agroecológicos y artesanías.

De esta forma, la iniciativa se desarrollará todos los viernes a partir de las 17 en el Paseo Calelian, con más de 15 puestos de productores locales, buscando fomentar el comercio justo y el consumo en cercanía de alimentos agroecológicos y productos artesanales saludables.  

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Culturas y Turismo.

En caso de lluvia, la  jornada se suspenderá hasta nuevo aviso.