PASEO CALELIAN: DIVERSAS PROPUESTAS CULTURALES EN EL MERCADO SUSTENTABLE

El Mercado Sustentable de Luján continúa sumando actividades culturales abiertas a toda la comunidad. 

En este sentido, este viernes 19 de febrero, a partir de las 18.30 horas, se presentará “El gran plato del verano”, una propuesta educativa y gastronómica a cargo de Perla Herrero -activista, cocinera y educadora por la Soberanía Alimentaria-.

Asimismo, a partir de las 19.30 se presentará la agrupación Sikuris América Unida, una comunidad de Sikuris surgida en el año 2012 para transmitir la música ancestral de los Pueblos Originarios de América. 

Sus integrantes son de diferentes lugares de la Zona Oeste del AMBA y ensayan de forma regular en la Casa de las Culturas del Municipio de General Rodríguez todos los sábados por la tarde, dando la posibilidad que cualquier persona interesada pueda sumarse a conocer la Música Sikuri.

Por último, a las 20 llegará el turno de la murga local Retumbando Emociones, integrada por jóvenes del barrio Santa Elena. 

Las actividades se enmarcan en un conjunto de intervenciones artísticas y talleres que se van incorporando a la tradicional oferta de productos agroecológicos y artesanías que ofrece el Mercado Sustentable.

En su horario de verano, el Mercado se desarrolla todos los viernes a partir de las 17 en el Paseo Calelian -ubicado en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial” (Mitre y Padre Salvaire). Cabe destacar que la actividad se suspende en caso de lluvia.

La actividad es organizada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Culturas y Turismo.