PLAN DE ASFALTADO: COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN EN LOS BARRIOS LANUSSE Y VILLA DEL PARQUE

En el marco del plan de asfaltado de 104 cuadras en barrios y localidades del Partido de Luján, el Municipio puso en marcha las obras de pavimentación en la calle Pasteur, una importante vía que une los barrios Lanusse y Villa del Parque.  

Los trabajos comprenden seis cuadras estratégicas de dicha calle entre San Vicente y Santa Fe, completando circuitos y fortaleciendo la integración entre ambos barrios, buscando mejorar la circulación y el acceso a los servicios públicos. 

En ese sentido, el Intendente Leonardo Boto recorrió las obras destacando: “Estamos haciendo los trabajos que nuestra ciudad necesita, tan esperados por nuestros vecinos y vecinas,  siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lujanenses. En este caso, la pavimentación de Pasteur es estratégica para los barrios Lanusse y Villa del Parque porque permitirá una vía de circulación transversal a los principales accesos que se utilizan diariamente. No son tareas aisladas, sino que se complementan con otras importantes obras, como el saneamiento del arroyo Lanusse y la ampliación de la red de agua corriente en un sector de Villa del Parque”.

Las obras que comenzaron a desarrollarse incluyen tareas de reclamado, agregado de suelo cemento y la construcción de un nuevo pavimento flexible con bordes libres.  

Cabe destacar que el plan de asfaltado también prevé la pavimentación en el barrio Lanusse de las calles Buenos Aires entre La Plata y Ciudadela, Santa Fe entre Alberti y La Plata, Alberti entre Santa Fe y Entre Ríos, y Ciudadela entre Buenos Aires y Jujuy, mientras que en Villa del Parque se intervendrán las calles Jujuy entre Monte Carballo y La Paz, La Paz entre Jujuy y Santa Fe, y Monte Carballo entre Jujuy y Santa Fe -completando un total de 13 nuevas cuadras asfaltadas-.          

La primera etapa del plan de asfaltado en el Partido de Luján implica una inversión de 220 millones de pesos y alcanzará un total de 104 cuadras, 21 de hormigón y 83 de pavimento flexible -distribuidas en 20 barrios y 4 localidades.