PLAN DE OBRA PÚBLICA: EL MUNICIPIO AVANZA EN LA RECUPERACIÓN DE PLAZAS

El Municipio de Luján anunció la recuperación y refuncionalización de seis infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos seguros y equipados.

“Creemos que los espacios públicos son ámbitos de recreación y esparcimiento pero también de encuentro entre vecinos, de construcción de ciudadanía. Gracias al trabajo articulado con la Provincia hoy podemos comenzar estos trabajos que nos van a permitir contar con plazas y parques de calidad, con servicios, tecnología y seguridad en distintos puntos del distrito, además de generar trabajo genuino para los lujanenses”, valoró el Intendente.   

El anuncio se dio en el marco del convenio que suscribieron este martes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Intendente Municipal, Leonardo Boto.  

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente. Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”, señaló por su parte el Gobernador. 

Con una inversión total superior a los 15 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Municipal, los espacios que serán intervenidos son los siguientes: 

-Plaza Bajo Autopista, en el predio que corre bajo el Acceso Oeste, compartido por los barrios La Loma y San Fermín.

-Plaza El Soleado, en el predio ubicado entre las calles Doctor Muñiz, Las Sophoras y General Peñaloza, en la localidad de Pueblo Nuevo.

-Plaza El Quinto, en el predio ubicado en José María Pérez, Champagnat y 229 bis.

-Parque La Heras, en la zona céntrica.

-Plaza Villa del Parque, en el predio ubicado entre las calles Alfonsina Storni, Entre Ríos y Santa Fe. 

-Plaza San Cayetano, en el predio ubicado en Lisandro de la Torre y Humberto Primo. 

Las obras incluyen la construcción de veredas, zonas recreativas con mesas y bancos, juegos infantiles, gimnasios urbanos, anfiteatros, canchas de fútbol, además de forestación, cestos de basura e iluminación led, entre otras.