PLAN “TE SUMO”: NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA JÓVENES EN PYMES

  El Municipio de Luján informa que el Gobierno Nacional puso en marcha el plan “Te Sumo”, con el objetivo de promover la inserción laboral de los jóvenes y reducir las desigualdades de género. 

  La iniciativa busca capacitar e insertar en el mercado laboral a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo, a través de subsidios salariales y beneficios fiscales para las empresas pequeñas y medianas que acepten incorporar en su planta nuevos empleados.

Tanto las empresas como los empleados que quieran formar parte del plan deberán estar inscriptos en el nuevo Portal Empleo que lanzó este miércoles el Ministerio de Trabajo: https://portalempleo.gob.ar/

“Celebramos la puesta en marcha de esta iniciativa, que brinda una respuesta concreta a las dificultades que tienen los jóvenes para conseguir trabajo y se enmarca en las políticas de género que viene impulsando el Gobierno Nacional. Alentamos a todos los jóvenes y empresas de Luján que estén en condiciones de acceder a que se anoten en el nuevo Portal Empleo, que es el primer paso necesario para ingresar al plan”, señaló el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Daniel Lanson, en tanto indicó que “desde la Oficina de Empleo estamos a disposición para atender dudas y consultas”.

   El plan “Te Sumo” cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial del nuevo empleado joven por 12 meses. El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa: será de 18.000 pesos en las micro, 14.000 pesos en las pequeñas y 11.500 pesos en las medianas.

Además del subsidio directo para el pago de sueldos, habrá reducciones impositivas como la baja de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación -que alcanzará el 90 por ciento en el caso de varones y un 95 por ciento en el caso de mujeres y personas no binarias-.

Por dudas o consultas, los interesados e interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Empleo (Belgrano 1250), de lunes a viernes de 8 a 12, comunicarse a través del correo electrónico oelujan@hotmail.com o a los teléfonos 426437.