¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ..?

 Una nota de: Mario Daniel Torres
Y si Usted se lo preguntara ciento de veces, especialmente cuando roza en la política donde se presume que atrás de estas preguntas se oculta una trampa.

Por ello no se contestan y realmente es así lamentablemente. Siempre seria muy lamentable, máxime en estos momentos de pandemia en los cuales se podría pensar que deberíamos  ser mas amigables los unos y los otros, quizás, Usted pensara  que yo exagero, pero solo con exponerle un solo momento de la política, o mejor dicho diecisiete minutos en la Cámara de Senadores se crearon cientos de cargos para la Justicia o Diputados, o sea, su gente.

Usted y yo, ni nos enteramos de lo que hacen confiamos, también y en acto seguido podríamos decir que nuestro país no tiene dirigentes que se encuentren a la altura de las crisis, mucho menos esta que nos tiene y nos va cercando cada vez mas.

Estamos al borde de los problemas, y lo peor de no lograr salir se lo dejaremos a generaciones futuras, que quedaran hipotecadas, por supuesto, lo que escuchamos o vemos es que se echan las culpas los unos a los otros y solo en respuesta escuchamos el reproche nunca la solución, ni siquiera a futuro.

Todo se posterga, en algunos momentos con la mentira de la herencia que recibimos, en otros la destrucción que les dejaron, que  lastima que mi hermoso país, la Republica Argentina solo tenga reprochadores y no a alguien con  una cuota de paz y de mejores condiciones.

Axial funciona la administración de este Gobierno cuya Vice Presidenta logro algo fantástico volvió poniendo su cara de arrepentimiento y logro convencer a los que no creían, para ello contó con alguien que mucho creímos diferente, pero el cambio no se produjo, el discurso siguió siendo el de critica y no de proyección.

El Presidente en su momento la había juzgado a su compañera como para dejarla tendida en la lona judicialmente acosada, o tal vez, eso creímos muchos, no fue así, volvieron el y ella y vinieron por todo.

Por supuesto cuenta con un gran colaborador Sergio Massa que en sus discursos parecía quedar de costado y con la vara de la Justicia para castigar, sin embargo, se unió y logro junto al hijo de la Vicepresidenta y sus amigos armar un equipo para ocupar todos los cargos, se olvido cuando prometía meterlos presos, como expresaba allá lejos, seguramente se olvido de las culpas que les endilgaba o pensó que si se hacia el tonto lograría convencer él también al gran pueblo.

El Alberto tampoco fue tonto y como  buen orador nos hizo ver que tenia todo preparado, la gente dice todo lo contrario, no cree porque no ha visto ese plan de construcción y en cuanto a las deudas pareció ser mucho ficticio pero lo cierto es que hasta el Papa apoyo frente a los insaciables acreedores, veremos que nos sucede a futuro, por ahora nadie cree en nada y menos con lo que se observa en los movimientos políticos en el Congreso, donde solo los buscas creen o apoyan por conveniencia y se los ve muy entusiasmados en los planes que les dan DIA a DIA pero sin destino.

Nosotros, el pueblo solo recibimos el mensaje que nos salgamos y que conservemos el aislamiento e insisten tanto que casi nos hacen sentir  culpables de esta pandemia y como  si fuese poco el sacarnos de circulación perdimos muchas cosas, hasta ese momento hermoso que era el besar y acariciar a nuestros nietos e hijos, somos grandes y apreciamos todo lo que se esta haciendo, le damos el valor a los que están en la primera línea de atención a los infectados, creo que es por ello que aun no nos revelamos y Chau cuarentena demás de 160 días, la cual también nos fue mostrando  y nos fuimos dando cuenta de los verdaderos motivos que con la excusa de cuidarnos nos fueron exfoliando derechos.

DIA que pase se les hará mas imposible seguir ocultando los verdaderos planes que tienen chavistas comunistas que me atrevería a decir que nada tienen de peronismo, lo que muestran es que son un organismo recaudador a cualquiera que con sacrificio haya logrado estar un poco mejor y para lograr su cometido toleran el funcionamiento de la Agencia de colocaciones que dirige el hijo de la Vicepresidenta, y que a la doctora le ha dado respaldo.

Quizas por ello la doctora le ha recordado a Alberto en sus esporádicas apariciones que quiere la emancipación y que por algo lo puso de Presidente y ella solo quiere volver con su Patrimonio, pero sin cargos legales sobre su persona y para ello necesita que se impulse la  Reforma Judicial, pero sin hacer notar que es nacida desde su grupo de colaboradores y que además no será posible asociar, agregar o cambiar por otro proyecto, provenga de donde sea, por tanto Beliz e Ibarra quedaran con su proyecto en el olvido, que lamentable dejar la oportunidad de haber logrado entre todos y con todos un Pacto o Acuerdo que sirviera a todos y no esta manera casi drástica que solo deja al descubierto que no existen el Presidente y la Vice, sino que el y ella son lo mismo, solo que en caso de fracaso si ocurriera será él quien deberá dar las explicaciones del Proyecto antipopular como aparece hasta ahora y que no dará la verdadera solución al Pueblo sino a quienes  han quebrado las reglas de Justicia y el gran pueblo seguirá igual o mejor dicho mas achicado de defensas y con el dolor de sentirse sometido por aquellos en quien confiaba y volverá a preguntarse, ¿Por qué? ¿Por qué a nosotros…? que confiamos en un cambio.