PROGRAMA JUVENTUDES SOLIDARIAS: JORNADA DE TRABAJO EN EL BARRIO SAN EMILIO

El Municipio de Luján realizó, el pasado fin de semana, la puesta en valor de la plaza del barrio San Emilio, en el marco del programa “Juventudes Solidarias”

Se trata de una serie de arreglos e intervenciones en diferentes espacios públicos de nuestra ciudad, planificados a partir de las necesidades comunitarias y ejecutados con la participación de vecinos y vecinas. 

“Seguimos trabajando junto a nuestros vecinos y vecinas, para  el mantenimiento y el arreglo de las las plazas barriales, buscando recuperar los espacios públicos de nuestra ciudad. Esta ya es la octava jornada, y proyectamos continuar, gracias al compromiso y al esfuerzo de los jóvenes lujanenses que se organizan junto a la comunidad de cada barrio, para mejorar su entorno”, señaló el Subdirector de Juventudes, Joaquin Martucci, responsable de la iniciativa. 

Durante las jornadas se realizaron tareas de limpieza, pintura y refacción de los juegos y bancos, así como el emplazamiento de nuevos elementos lúdicos para potenciar las actividades recreativas. 

El programa “Juventudes Solidarias” busca fomentar el compromiso de la juventud local para con sus barrios y con la ciudad en general, impulsando la articulación sociocultural, a través de los múltiples aportes que los jóvenes puede ofrecer a la comunidad.

De esta manera, ofrece un espacio de encuentro para que los jóvenes dialoguen con la comunidad y busquen alternativas posibles ante las problemáticas que se presenten, fortaleciendo las relaciones comunitarias e institucionales.