PROTECCIÓN CIUDADANA: EL MUNICIPIO IMPIDIÓ DOS TOMAS DE TERRENOS Y SE REALIZÓ UN OPERATIVO ANTE PICADAS DE MOTOCICLETAS

Días atrás, personal perteneciente a la Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Tierras de la Municipalidad de Luján detuvieron dos tomas que se estaban produciendo en el partido de Luján.

 

Los hechos ocurrieron en los barrios Lezica y Torrezuri y Juan XXIII. El el primer caso, la situación fue alertada por vecinos del barrio, lo cual activó inmediatamente el protocolo de actuación ante estos casos. Las personas que intentaron la toma resultaron ser oriundas de José C. Paz. En el segundo caso, las actuaciones comenzaron gracias al trabajo del Centro Operativo de Monitoreo (COM) del Municipio de Luján, a partir de la detección de movimientos sospechosos en una vivienda en estado de abandono. 

En ambos casos, se realizaron imputaciones por delito de usurpación, se actuó en coordinación con personal policial y se constató que quienes intentaban apoderarse de los predios no eran propietarios de los mismos. A su vez, se pudo establecer un rápido contacto con los propietarios. 

Por otra parte, en un operativo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la autopista Acceso Oeste, se realizaron controles ante convocatorias que circularon en las últimas horas sobre picadas de motocicletas.

Cómo síntesis de la jornada, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, destacó “el trabajo de coordinación con las fuerzas de seguridad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Centro de Monitoreo que permitió que estos operativos se desarrollen con éxito”. A su vez, reiteró que “los vecinos pueden comunicarse las 24 horas del día al teléfono del COM (435722) para denunciar cualquier tipo de situación irregular en la vía pública como las que fueron denunciadas el último domingo”.