PROYECTO VIVIR LUJÁN: AVANZA LA ETAPA DE DIAGNÓSTICO EN BARRIOS POPULARES

El Municipio de Luján y la Facultad de Diseño y Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires pusieron en marcha la etapa de censo y diagnóstico participativo del proyecto Vivir Luján, una iniciativa que busca avanzar con el desarrollo de barrios populares del Partido de Luján. 

“Es una etapa fundamental para conocer de primera mano qué piensan los propios vecinos y vecinas sobre su barrio, las problemáticas y necesidades que perciben en materia de vivienda, servicios públicos y espacios comunitarios, así como también las iniciativas y proyectos que pueden colaborar en mejorar la calidad de vida del conjunto”, explicó el Director de Tierras y Viviendas, Lucas Mirabelli.   

En este sentido, personal de la Dirección de Tierras y Viviendas y los profesionales que integran la cátedra La Brújula recorrieron los barrios Parque Lasa y Americano, y la localidad de Olivera -dos de los ocho bloques de barrios populares en los que se desarrollará el proyecto-, para dialogar con vecinos, referentes y representantes de instituciones.

“Una vez que hayamos completado el diagnóstico en los ocho bloques barriales, con la metodología de trabajo de La Brújula vamos a elaborar ocho carpetas con los proyectos a corto, mediano y largo plazo. A partir de ahí iniciaremos las gestiones ante los organismos correspondientes para avanzar con la concreción de las obras”, completó Mirabelli.    

Cabe recordar que el proyecto Vivir Luján se desarrollará en los siguientes ocho bloques de barrios populares:

Bloque A: Bloque de Los Santos (Villa María, San Pedro, San Fermin, San Jorge, Santa Marta y La Loma). 

Bloque B: Ameghino, B° Elli, 12 de Abril.

Bloque C: Villa del Parque, Lanusse.

Bloque D: Lezica y Torrezuri.

Bloque E: Parque Lasa y Americano. 

Bloque F: Padre Varela, Ceibo y Constantini. 

Bloque G: Barrio Luchetti (Open Door)

Bloque H: Olivera

Asimismo, se recuerda a los vecinos y vecinas de los bloques citados que pueden acceder al autocenso y dejar sus opiniones a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/xUUr8PAjtztJiqcm7

Por dudas o consultas, los interesados también pueden escribir al correo electrónico labrujuladelplaneamiento@gmail.com